La excelente cámara de Asus en tu móvil Android: fotos de hasta 52 Mpx

La excelente cámara de Asus en tu móvil Android: fotos de hasta 52 Mpx

Aplicaciones

La excelente cámara de Asus en tu móvil Android: fotos de hasta 52 Mpx

La cámara del Asus RogPhone es una excelente aplicación de captura multimedia. ¿La quieres? Instálala: han logrado portar Pixelmaster.

8 octubre, 2018 18:01

Cada marca suele desarrollar software propio para distinguirse de la competencia. Esa es la razón de que haya multitud de apps de galería, reproductores de música, capas personalizadas y hasta aplicaciones de cámara. Estas últimas son muy jugosas porque a menudo incluyen funciones que solo se ven en una marca concreta; de ahí que cuando se trasladan a otros dispositivos pasen a convertirse en objeto de deseo.

Si hablamos de aplicaciones de captura deseadas seguro que la cámara de Google se sitúa en primer lugar. Luego cada uno tendrá sus favoritas, como en mi caso: PixelMaster, de Asus, siempre ha sido una de las cámaras que más a gusto he utilizado. Así que, tanto si también te gusta como si deseas probarla para saber cómo es, ahora tienes la oportunidad.

Esta versión de PixelMaster procede del Asus ROG Phone, el móvil «gamer» de la marca. Han conseguido portar la aplicación, la magia nos llega desde XDA Developers y el desarrollador linuxct. Asus PixelMaster funciona en móviles con Android 7.1 Nougat o superior: yo lo he probado con éxito en varios dispositivos, como el OPPO Find X o el Honor Play. Y vale mucho la pena.

Desde un excelente modo manual a fotos de 52 Mpx combinando varias capturas

Como suele ocurrir en este tipo de apps «portadas», su funcionamiento no está garantizado en todos los móviles a priori compatibles, tampoco tienen por qué funcionar todos los modos y opciones de captura. Aun así, y siempre según nuestras pruebas, la cámara va de fábula: si eres de los que busca experimentar con nuevas maneras de hacer fotos te recomendamos que no te la pierdas.

Asus PixelMaster lleva mucho tiempo en los móviles del fabricante y acumula una enorme evolución que, bajo mi punto de vista, la ha convertido en una de las mejores aplicaciones de captura. Razones hay para ello: aparte de su equilibrio y calidad en el procesado, PixelMaster ofrece una ingente cantidad de modos de captura.

Automático, modo Pro, captura de Gif, Timelapse, filtros en tiempos real, Google Lens en la aplicación de cámara, cámara lenta… Y Superresolución, un modo de fotografía que viene de serie en el Asus ROG Phone y con el que se pueden crear enormes imágenes de 52 Mpx de manera automática. Para ello a cámara realiza varias capturas y las combina creando una fotografía con dicho tamaño, 52 Mpx.

El funcionamiento y la estabilidad de la aplicación puede variar, como decíamos. Por nuestra experiencia resulta muy recomendable: los resultados obtenidos con la cámara portada del Asus ROG Phone están a un altísimo nivel. Como es lógico, dichos resultados dependerán del hardware de tu móvil: si tus cámaras no tienen demasiada calidad la aplicación no podrá hacer magia.

Otro ejemplo del excelente trabajo de adaptación de los desarrolladores

Si algo bueno tenemos en Android es que los desarrolladores trabajan de manera incansable para ampliar aún más las posibilidades de nuestro sistema. De hecho, gracias a ellos hemos llegado hasta la madurez en la que nos encontramos: una buena parte de su trabajo se ha ido incorporando al propio Android.

Tanto da que estés buscando una nueva aplicación de cámara para mejorar la que viene con tu móvil como que te guste probar apps nuevas: échale un vistazo a PixelMaster. No te vas a arrepentir.