Tu lector de huellas por fin servirá para algo en Google Chrome

Tu lector de huellas por fin servirá para algo en Google Chrome

Aplicaciones

Desbloquea tu PC con el lector de huellas del móvil

¿Tu móvil tiene lector de huellas? Pues con este truco podrás desbloquear tu PC con Windows gracias a este sensor. Además, es muy fácil realizar el proceso.

4 octubre, 2018 15:39

Usualmente los usuarios nos quejamos de que el lector de huellas de nuestros teléfonos se desaprovecha. Es un método de seguridad muy fiable y únicamente lo usamos para desbloquear nuestro móvil y acceder a ciertos servicios. Pero ahora podrás desbloquear tu PC con Windows gracias a tu móvil. ¿Cómo? Con una aplicación, algo de paciencia y unos pasos a seguir.

Remote Fingerprint Unlock: la app que usa tu lector de huellas para desbloquear tu PC

La aplicación que nos permite este truco está disponible en la Google Play. Su nombre lo deja claro: Remote Fingerprint Unlock. Esta app es muy sencilla y fácil de instalar, en unos pocos minutos podréis estar usándola sin problemas. Solo tendréis que seguir ciertos pasos.

Primero y antes de nada, descargaremos la app desde la Google Play. Antes de iniciarla, tendréis que ir al enlace que os dejamos a continuación para descargar un plugin para Windows que será lo que conecte de forma remota la app del móvil con nuestro PC con Windows. Si vuestro Windows es de 32 bits, descargad el zip x86. Si por el contrario es de 64, el x64.

Una vez descargado, tendremos que extraer el ejecutable del zip e instalarlo en nuestro ordenador. Lo hemos analizado varias veces y el programa no es malicioso, por lo que es totalmente seguro. Tras haberlo instalado, toca configurar la app.

Bloqueamos el ordenador, es decir, lo dejamos en la pantalla de bloqueo. Para ello bien podéis o reiniciar el PC, o bloquearlo o reiniciar sesión. Una vez hecho eso, abriréis la aplicación y tendréis que darle a «Scan». Cuando aparezca, pulsad sobre él.

Ahora toca configurar la cuenta que asociará la app con el ordenador. En la pantalla de bloqueo del PC saldrán 2 opciones: o desbloquear el PC con nuestro usuario y contraseña o con Fingerprint Unlock. Saldrá un ID que si coincide con el que aparece en la pantalla de la app, será correcto.

Ahora, dentro del apartado «My accounts», tendréis que configurar la cuenta de Windows. Esto es muy simple: tendréis que poner el nombre de la cuenta de vuestro PC y la contraseña que tenéis puesta. Es importante que esté puesto en la pantalla de bloqueo la pantalla del Fingerprint Unlock, ya que no funcionará si estáis en vuestro inicio de sesión normal.

Ahora, vais al apartado «Unlock» y ponéis el dedo sobre vuestra huella, y voilá: Windows estará desbloqueado. Solo podréis desbloquear Windows si está la app abierta, no cuando esté el móvil bloqueado. Pero es bastante más rápido que usar la contraseña de nuestro PC de forma clásica.

Remote Fingerprint Unlock tiene una versión de pago con más opciones, como despertar el PC fuera de la app, poner varios PC configurados en la app y un widget de desbloqueo (además de la eliminación de anuncios). Ahora podremos darle un nuevo uso al desaprovechado lector de huellas de nuestros teléfonos.