La conferencia de Microsoft de la pasada noche desveló una notable cantidad de hardware, todo relacionado con las tablets Surface. Nuevos dispositivos, auriculares… La empresa estuvo enfrascada en el desarrollo de novedades para sorprender a todos los que utilizan sus productos. Y no solo presentó nuevas Surface, también algunas novedades en software.

Todo sobre la nueva Surface de Microsoft

La actualización de Windows 10 del 10 de octubre, que ya se puede descargar, incluye mayor compatibilidad con Android., para alegría de quienes utilizan ambos sistemas en su rutina diaria. De esta manera la aplicación Tu Teléfono, incluida en Windows 10, ofrece mayor control de los móviles con escritura y lectura de SMS incluidas. No solo eso, el Launcher de Microsoft se actualiza ascendiendo a la redonda versión 5.

Con Microsoft Launcher 5 la empresa continúa con su estrategia de asentarse en Android mientras aprovecha para establecer un puente entre móvil y ordenador gracias a las herramientas incluidas en la interfaz. Con la más reciente actualización se hace notoria la conexión: el esperado Timeline llega a los móviles Android.

Fusiona Android y Windows 10 con el nuevo Timeline: todo lo que estuviste haciendo en forma de vista de tareas

No es una de las funciones más utilizadas en Windows 10, pero sí posee una numerosa legión de incondicionales que aprecia el uso del Timeline. La idea es que Windows registre las aplicaciones que se utilizan, los documentos que se abren, los distintos trabajos… para que después resulte sencillo localizar algo concreto ya que basta con ir al día y pulsar sobre el evento deseado.

¿Eres de quienes aprecian el Timeline? Pues bien: además de sincronizarse con los dispositivos de Windows, el Timeline también se sincronizará con tu móvil Android en el caso de que tengas instalado el launcher de Microsoft. Y lo hace a través de la rediseñada sección lateral.

Para acceder a la nueva sección basta con desplazar la pantalla de derecha a izquierda, igual que haríamos en otro launcher con el feed de Google. Microsoft divide esa pantalla en tres pestañas distintas: Glance, con todo lo que necesitas saber del día organizado en formato vertical; en el centro se localiza la sección de noticias con toda la actualizad personalizada según tus gustos; y luego se encuentra la pestaña del Timeline, en la que tendrás acceso a todos los trabajos y acciones realizados en tus dispositivos Windows y Microsoft Launcher. Eso sí, siempre que los sincronices con la misma cuenta de Microsoft.

La versión 5 de Microsoft Launcher pega un importante estirón con esta actualización, de momento en beta. Instalando el launcher tendrás acceso a una interfaz rápida, bastante ligera y ágil; personalizada con el estilo de Microsoft. Además, te abre la puerta a la gestión del móvil desde el ordenador gracias a la aplicación Tu Teléfono, incluida en Windows 10.

Un gran launcher que demuestra las intenciones de Microsoft dentro de Android

Con la actualización 5, y pese a que aún está en beta, se observa una notable mejora en prestaciones con mayor presencia de elementos propios de Microsoft, como el citado Timeline y también sus noticias y todas las acciones recomendadas en Glance. Windows para móviles está ya más muerto que vivo, pero Android le reserva aún un notable futuro.

Poco a poco se ha ido estableciendo en el sistema de Google a base de portar sus aplicaciones de Office y de crear apps exclusivas para Android, como es el caso del launcher de Microsoft. Ofrecer alternativas a las que posee el sistema de serie, esa es la estrategia.

Office, interfaz, navegador web, cliente de correo… Microsoft tiene 91 aplicaciones en Android con más de 3000 millones de instalaciones en total, que se dice pronto. Nada extraño vista la diversificación de la empresa: Microsoft es cada vez menos Windows y más todo el resto, Android incluido.

Puedes encontrar la beta 5 del launcher de Microsoft en Apk Mirror.