Pocas joyas de los videojuegos mantienen su encanto como el primer día tan bien como lo hace Pac-Man. Parece mentira que se lanzase en 1980, casi han pasado 40 años por el círculo amarillo inspirado en una pizza a la que le faltaba una porción. A lo largo de su andadura son muchos los juegos que se han inspirado en el Pac-Man y también muchos los títulos basados en la licencia, propiedad de Namco Bandai. ¿Quieres jugar al último de la saga? Llega a Android con un invitado de excepción.

PAC-MAN: Ralph Breaks the Maze es la unión de Pac-Man con el personaje de videojuegos creado por Disney, Rompe Ralph. La conjunción de ambos universos, junto al resto de protagonistas de la película (con mención especial de Frozen), hacen de este juego una revisión atemporal del clásico de toda la vida. La mecánica es la misma, pero las variaciones sobre la ambientación, y sobre el tablero de juego, refrescan la experiencia.

Pac-Man, los fantasmas… Y Ralph rompiendo muros mientras Félix los repara

Gracias a la fusión de la película de Rompe Ralph y del videojuego Pac-Man tendremos una adaptación de ambos universos sobre el clásico juego de Comecocos. La clave sigue siendo la misma: huir de los enemigos a través de los laberintos hasta comer todos los puntos del tablero; teniendo la opción de enfrentarnos a los enemigos si nos comemos los ítems especiales: el tiempo para hacer esto último será limitado.

Hasta aquí lo que ya conoces, ahora toca explicar las novedades. La principal es que los distintos laberintos se adaptan a la temática de los personajes. Rompe Ralph, Félix, Vanélope… Y Elsa de Frozen, la invitada especial. Cada personaje posee una ambientación distinta, pero mantiene la clave del Pac-Man: el comecocos y los fantasmas. El resto de personajes pulula por el escenario molestando o ayudando a nuestra bola amarilla.

La adaptación está muy bien realizada, también la integración de todo el universo de Rompe Ralph. Nuevos refugios para que el Comecocos se esconda de los fantasmas, nuevos ítems, personajes reconocibles por las películas de Disney… Y la dificultad de que todos los tableros se adquieren previo pago: solo podremos jugar gratis a la demo de PAC-MAN: Ralph Breaks the Maze, que son tres pantallas de Rompe Ralph. Suficiente para saber si la adaptación está a la altura o no de las expectativas (nosotros opinamos que sí).

Tres pantallas gratuitas con los 6 niveles del juego por 7,49 euros

Una de las ventajas es que PAC-MAN: Ralph Breaks the Maze no posee publicidad, por lo que no te molestarán los anuncios a la hora de jugar. Eso sí, con la descarga solo se habilita la demo del juego; que corresponde a tres pantallas de Rompe Ralph. Si quieres los seis niveles basados en los personajes de la película (y en Elsa) necesitas abonar una compra dentro de la aplicación de 7,49 euros.

El juego refresca el clásico del Pac-Man, aunque quizá no lo suficiente como para que suponga toda una novedad esta revisión con nuevos personajes y ambientación. Si no has probado ningún Pac-Man en Android te recomendamos empezar por el original: también está en la Google Play Store.