Cómo tener la mejor grabación de vídeo en los Galaxy S8 y Note 8

Cómo tener la mejor grabación de vídeo en los Galaxy S8 y Note 8

Aplicaciones

Cómo tener la mejor grabación de vídeo en los Galaxy S8 y Note 8

El hardware de los Samsung Galaxy Note 8 y Samsung Galaxy S8 permite grabar en 4K y 60 fps, pero no está activo. ¿Quieres mejorar tus vídeos? Hay una forma.

2 octubre, 2018 10:06

A estas alturas nadie puede decir que los móviles no hagan buenas fotos o que sean incapaces de grabar buenos vídeos. Hasta los de precio medio incorporan ya excelentes cámaras que ofrecen grandes resultados en el terreno multimedia. Aunque claro, es en en la gama más alta donde suele haber mejor hardware disponible; por más que se encuentre limitado en sus posibilidades, como ocurre en los Samsung Galaxy S8 y Note 8.

Ambos móviles son capaces de grabar en 4K sin despeinarse y con una altísima calidad. Tanto en nitidez de los vídeos como en calidad de la imagen, color y definición. Los Note 8 y Galaxy S8 también ofrecen grabaciones fluidas, aunque ven limitado el número de cuadros por segundo a 30 cuando el usuario elige la máxima resolución del vídeo: 4K. Eso puede cambiarse gracias a una nueva aplicación modificada que funciona perfectamente. Lo hemos comprobado.

Mejor la fluidez de los vídeos en los Samsung Galaxy S8 y Note 8 con una aplicación de cámara modificada

Esta aplicación nos llega desde XDA Developers: el usuario KunkerLV creó un código que consigue duplicar el número de fps en las grabaciones a 4K. Lo mejor es que este método no requiere de acceso ROOT, por lo que es apto para cualquiera que posea uno de los móviles de Samsung por ahora compatibles: el Galaxy Note 8 y los Samsung Galaxy S8.

El principal inconveniente es que la modificación no se realiza con la aplicación de cámara oficial de Samsung, por lo que, en el caso de que desees grabar a 4K y 60 fps, debes ejecutar una aplicación aparte. Además, necesitas pegar un script sobre dicha aplicación para que se activen los 60 fps. No entraña demasiadas complicaciones si sigues los pasos:

  • Instala la aplicación de cámara en tu Samsung Galaxy S8 o Note 8. Puedes descargarla desde aquí.
  • Abre la nueva aplicación, pulsa en los ajustes y después en «Edit Camera Script«.
  • Pega el siguiente texto:
    preview-size=%pref_width%x%pref_height%
    video-size=%video_width%x%video_height%
    camera-mode=1
    cam_mode=1
    cam-mode=1
    video-hfr=60
    preview-fps-range=60000,60000
  • Pulsa sobre «Aplicar» y ya tendrás activo el modo de grabación en 4K y a 60 fps.

Hemos estado probando la aplicación y lo cierto es que se nota una notable mejoría en los vídeos obtenidos. Estos fluyen mucho mejor, no se notan saltos perceptibles en los movimientos. Eso sí, los vídeos en 4K y 60 fps tienen un peso mayor, señal de que tendrás que controlarte en el caso de que no te quede demasiado almacenamiento en tu Samsung Galaxy.