Las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil

Las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para grabar la pantalla de tu móvil

¿Quieres grabar la pantalla de tu móvil Android? Si el teléfono no trae la opción de serie te mostramos las aplicaciones que necesitas para la tarea.

2 octubre, 2018 13:25

Hacer una captura de pantalla es algo de lo más habitual y sencillo ya que basta con pulsar el botón de encendido y el de volumen para realizarlas; con excepciones para algunos móviles donde existe variación de dichos botones. Pero ¿y si quieres grabar la pantalla de tu móvil para crear un vídeo de cómo usas una aplicación, por ejemplo? Esto ya no es tan sencillo.

Hay móviles que ya incluyen la posibilidad de grabar la pantalla entre sus opciones. Aunque la gran mayoría necesita una aplicación aparte que realice la magia. Por lo general la mayoría de móviles son compatibles con la grabación de pantalla, por lo que solo debes elegir la app que mejor se adapte a tus necesidades.

Algo genérico que debemos reseñar es que siempre te saltará un aviso cuando una aplicación quiera registrar lo que sucede en tu pantalla. Debes aceptarlo siempre que utilices una aplicación segura, como las que te proponemos a continuación. Son nuestras preferidas, las que siempre utilizamos cuando hemos de analizar cualquier teléfono y toca hacer una reseña en vídeo de las aplicaciones que trae instaladas.

Rec. (Screen Recorder)

Es una aplicación con bastante solera en Android ya que lleva unos años en la Google Play Store. Su funcionamiento es sencillo y similar al resto de aplicaciones: pulsa en grabar y REC registrará en vídeo lo que sucede en la pantalla. Posee ajustes de bitrate para mejorar la calidad, también ofrece distintas resoluciones. Incluso puede grabar el sonido junto con el vídeo.

REC es la que mejor resultado nos da, pero sufre de ciertos problemas de compatibilidad. Si no te funciona, tienes más opciones a continuación.

Mobizen

Es una de las más utilizadas y de las que habitualmente se recomiendan para la tarea que queremos realizar. Mobizen funciona muy bien en las grabaciones, también permite hacer capturas de pantalla desde la misma interfaz de burbuja.

Fácil de utilizar, basta con un click sobre la burbuja flotante para que la aplicación registre la pantalla, las grabaciones son de una calidad más que aceptable… Aunque tiene un inconveniente, demasiada publicidad y presión para adquirir la versión premium.

DU Recorder

Esta es otra gran recomendación a la hora de grabar la pantalla del móvil: además de hacerlo sencillo, DU Recorder ofrece herramientas añadidas a la simple grabación. Por ejemplo, no solo podremos capturar en vídeo la pantalla, también resulta posible editar las grabaciones, crear Gifs y algo muy útil para quienes habitualmente jueguen en el smartphone: con DU Recorder podrán transmitir en vivo sus partidas.

DU Recorder es la aplicación más completa y extensa de las tres. Esto es una ventaja si buscas opciones añadidas, pero puede tornarse en inconveniente si lo único que deseas es grabar la pantalla. Aun así, esta opción no entraña complicación ninguna: selecciónala desde la burbuja desplegable y listo.

Debemos recalcar el hecho de que no siempre te vana a funcionar las aplicaciones ya que la grabación de pantalla depende de cómo haya implementado Android el fabricante de tu teléfono. Aun así, lo más seguro es que una de estas tres te funcione, sino todas ellas. Para nosotros son las más recomendables.