Samsung rediseña su aplicación de música integrando Spotify

Samsung rediseña su aplicación de música integrando Spotify

Aplicaciones

Samsung rediseña su aplicación de música integrando Spotify

Samsung tiene nuevo diseño para su aplicación de música además de una nueva función que gustará a quienes usan Samsung Music: ahora tiene Spotify integrado.

1 octubre, 2018 14:31

Los móviles de Samsung siempre han estado profundamente personalizados, tanto a nivel de interfaz como con la enorme cantidad de aplicaciones que vienen de serie. Esto puede ser un inconveniente ya que demasiadas apps comen espacio y recursos, pero también ofrecen un valor añadido sobre otros móviles que vienen con lo justo. La aplicación de música es un ejemplo: ¿para qué utilizar otra si Samsung Music ya es más que buena?

Con Samsung Music, la aplicación que viene por defecto en los móviles de Samsung, los dueños de uno de estos smartphones tienen acceso a la reproducción de sus archivos locales así como a la creación de listas y favoritos. Eso hasta ahora ya que Samsung Music recibe una profunda actualización que no solo mejora su diseño, también integra Spotify dentro de las opciones.

Samsung Music ahora ofrece recomendaciones de Spotify dentro de la aplicación de música

Es una de las principales novedades y la más llamativa: desde Samsung Music podemos acceder a los grandes éxitos de Spotify pulsando sobre cualquiera de las listas ya creadas. Aunque de momento nada más ya que no podemos importar las listas personalizadas a Samsung Music ni tampoco reproducirlas desde allí: cuando pulsemos sobre cualquiera de los iconos saltaremos a la aplicación propia de Spotify.

La integración entre la app y la plataforma de streaming ha dado un primer paso con la actualización de Samsung Music, es de esperar que más adelante permita la reproducción de las canciones de Spotify dentro de la aplicación musical de Samsung. Mientras llega ese momento, los usuarios de Music también apreciarán el completo rediseño de la aplicación.

El nuevo estilo de Samsung Music es más minimalista y sencillo, perfecto para ofrecer las opciones clave de la reproducción manteniendo accesos directos a las distintas secciones a modo de pestañas superiores. Podremos crear favoritos con nuestra música local, crear listas de reproducción o darle al play de todas las canciones que tengamos almacenadas: Samsung Music las reproducirá remarcando la pista en la parte inferior de la aplicación.

La última versión de Samsung Music, la que corresponde con el número 16.2.14.14, está ya disponible para descargar desde la tienda Galaxy Apps: solo tienes que pulsar sobre este enlace desde tu móvil Samsung. Si lo que prefieres es instalar el Apk puedes dirigirte a esta página de Sam MobileSamsung Music es solo compatible con los móviles de este fabricante: el reproductor de música no funciona en otros Android.