Aplicaciones

Cómo convertir tweets en imágenes para compartirlos fácilmente

¿Quieres convertir tweets en imágenes fácilmente? Con Tweet2Pic puedes hacerlo en unos escasos segundos. A veces, menos es más.

29 septiembre, 2018 18:00

La ventaja de los tweets de Twitter es que son mensajes cortos fáciles de compartir. El problema es compartirlos de forma correcta; muchas veces salen con el link erróneo, o las capturas de pantalla son insuficientes (además de que se pueden editar fácilmente para que parezcan falsas). Convertir tweets en imágenes es un deseo que muchos tenemos y que se puede hacer muy fácilmente con este tutorial.

Tweet2Pic: la app que transforma en imágenes tus tweets

Esta app que te mostramos es sencillísima, hasta el punto de que no tiene ni anuncios. Es una herramienta muy ligera que lo único que hace es transformar tweets en una imagen genérica, con un par de opciones de edición. La app se llama Tweet2Pic, y está totalmente gratis en Google Play.

La app tiene una sola interfaz, con un par de ajustes menores. Podremos elegir entre poner al tweet un modo oscuro, ocultar el usuario que postea el tweet y ocultar los medios multimedia que el tweet tenga. Obviamente, si tiene un vídeo, se pondrá como una imagen genérica. Esta imagen podremos o bien compartirla o guardarla, lo que queramos.

ya está. Copiamos el enlace del tweet en la aplicación, y nos saldrá una preview del tweet. Esta app también se quedará con tus elecciones para ponerlas siempre que conviertas un tweet en una imagen. Podemos entrar en los ajustes de esta app y hacer conocer a esta aplicación que está en una fase muy temprana.

¿Cómo es la conversión de estos tweets? Instantánea, fácil y sencilla. La imagen muestra la imagen adjunta del tweet, el texto, sus likes y la opción de ver otros tweets del autor por si queremos postear esta imagen en un post. Aquí tenemos unos ejemplos:

Nos gusta mucho la compresión y calidad de estas imágenes cuando son convertidas. El único pero lo tenemos con lo de «ver los otros tweets», que esa opción al ser una imagen no funciona en absoluto. Estaría bien que también mostrara los retweets, y que nos hiciéramos una idea de la repercusión de esos tweets en esos momentos.