Twitter esta preparando una opción para deshacer el envío de tuits

Twitter esta preparando una opción para deshacer el envío de tuits

Aplicaciones

Truco para Twitter: cómo ver un vídeo en ventana flotante

Os vamos a contar un truco para Twittter para ver vídeos en ventana flotante en la aplicación oficial de la red social en cualquier móvil Android.

28 septiembre, 2018 17:18

Twitter como plataforma ha pasado de apoyar a desarrolladores independientes a centrarse en hacer su aplicación lo más completa posible y cerrar las APIs a que otras apps puedan servir de acceso a su servicio.

La parte positiva es que tenemos muchas funciones dentro de la aplicación oficial de Twitter, algunas de las cuales pasan totalmente desapercibidas, como la que nos permite ver un vídeo embebido en un tweet en una pequeña ventana flotante.

Esto nos permite seguir viendo el vídeo pero navegar por la aplicación sin problemas, como cuando lo hacemos en el ordenador.

Cómo ver un vídeo en pantalla flotante en Twitter

Cuando abrimos un tweet que tiene un vídeo podemos pulsar encima del mismo para abrir el vídeo a pantalla completa.

En la zona superior derecha tenemos un icono que nos permite minimizar la reproducción a una ventana con la forma del vídeo que estará flotando en la pantalla.

Esta pequeña ventana podrá moverse de una zona a otra de la interfaz para que podamos ponerla donde menos nos moleste. Para ello pulsamos encima y arrastramos a la parte donde queramos colocarla, y ahí la soltamos.

Una vez hecho eso podemos navegar por la interfaz y escribir, marcar mensajes como favoritos, realizar búsquedas… Eso sí, si pulsamos encima de otro vídeo la ventana se cerrará y se abrirá el nuevo a pantalla completa.

Si pulsamos encima de la ventana flotante en cualquier momento podremos volver a ver el vídeo en pantalla completa, y cerrarlo.

Similar al modo PIP de Android pero funciona en cualquier móvil

Esta característica de la aplicación oficial de Twitter recuerda mucho al modo Picture In Picture (PIP) de Android, una función que permite tener una ventana flotante de algunas apps en cualquier parte de la interfaz.

Pero al contrario que la función PIP, con la aplicación de Twitter no tenemos que tener un móvil con Android Oreo o superior ya que lo hemos probado en un terminal con Android 7.0 Nougat y funciona perfectamente.