Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

Aplicaciones

Facebook ya permite hablar con los anuncios por WhatsApp

Facebook ha activado la plataforma que permite crear anuncios en la red social que redirigen a WhatsApp para hablar con las marcas.

25 septiembre, 2018 20:37

Que la integración entre Facebook y WhatsApp iba a ser mucho mayor de la que teníamos hasta ahora era algo bastante claro. Los creadores de la aplicación se fueron por las desavenencias con Mark Zuckerberg, algo parecido a lo que ha pasado ahora con los de Instagram.

Los fundadores de Instagram dejan Facebook por desacuerdos con Zuckerberg

Uno de los cambios más relevantes que vimos era el que pretendía crear anuncios en la red social que sirvieran para abrir conversaciones con empresas en WhatsApp, interconectando las dos plataformas.

Ahora esa opción ha llegado para las empresas ya que Facebook ha activado la posibilidad de crear perfiles de WhatsApp para negocios con los que comprar este tipo de anuncios.

Una acción más directa

El gestor de negocio que tienen los perfiles profesionales en Facebook, que les permite comprar anuncios y segmentar entre el público al que van destinados, ha ganado una nueva opción.

Con ella se podrá crear una cuenta de WhatsApp con la que crear anuncios para que cuando un usuario de la red social pulse encima del mismo se abra su aplicación de WhatsApp (si la tiene instalada) y pueda hablar directamente con la empresa que puso el anuncio, por ejemplo para realizar una compra.

Un movimiento peligroso

Está por ver si los usuarios de las dos aplicaciones entienden el movimiento que supone esto. Mucha gente tiene una percepción de WhatsApp muy particular y cerrada aunque otras personas lo ven como una herramienta de comunicación más abierta, como Instagram o Twitter.

Habrá que esperar a que estas opciones lleguen a todas las empresas y se empiecen a ver muchos anuncios de este tipo para comprobar la respuesta de los usuarios, si se acostumbran o si ven esto como una invasión (una más) de Facebook.