Cómo mover eventos entre calendarios en Google Calendar

Cómo mover eventos entre calendarios en Google Calendar

Aplicaciones

Google Calendar se actualiza con el nuevo diseño Material

Google Calendar se ha actualizado a la nueva versión 6.0. Este cambio incluye el nuevo diseño Google Material que están recibiendo todas las aps de Google.

24 septiembre, 2018 19:28

Google está actualizando el diseño de todas sus aplicaciones a la última línea de diseño Google Material. Ahora es turno de Google Calendar, la cual estrena un diseño más limpio, aunque con pocos cambios en la funcionalidad.

Google Calendar 6.0 se actualiza, ahora con Google Material

Material Design ha sido durante los últimos años la referencia de diseño en Android. Desde que este estilo de diseño fue presentado a finales de 2014 hemos visto como Google ha ido mejorando esta línea de diseño hasta este año. Para 2018 Gooogle decidió presentar Google Material, una evolución del clásico diseño material.

Se trata de un diseño que ya hemos visto en muchas aplicaciones de Google, ya que la gran G está actualizando una a una todas sus aplicaciones en Android. Algunos ejemplos son Google Maps, Google Fit o Google Fotos, aplicaciones que ya están actualizadas a esta línea de diseño.

Los cambios son meramente estéticos, pero muestran una interfaz de uso más limpia, en la línea del resto de aplicaciones que ya han adoptado este tipo de diseño, además de utilizar la nueva tipografía que Google que encontramos en el resto de nuevas aplicaciones, presente también en Android 9 Pie.

Algo que nos llama la atención es que el propio widget de la aplicación no se ha adaptado a esta nueva línea de diseño. ¿Está Google dejando de lado los widgets?

Google Calendar 6.0 ha comenzado su despliegue de actualizaciones en Google Play desde hoy mismo, por lo que deberías recibir este nuevo diseño durante los próximos días. Como siempre, es probable que Google Play te indique que no hay actualizaciones a pesar de que sigas en la versión antigua.

En caso de querer probar Google Calendar en su última versión ya se encuentra disponible en APKMirror, una web de confianza a la hora de descargar aplicaciones en formato APK verificadas de forma segura.

Oye Google, ¿para cuando vas a actualizar Gmail a Google Material? Venga ya.