Aplicaciones

Sácale los colores a tu Android: con esta aplicación sabrás cuál es cada uno

Hoy os traemos una app la mar de curiosa para aquellos obsesionados con el color: Pixolor, una app que desentraña los códigos de color de tu Android.

23 septiembre, 2018 17:33

Soy de esas personas que cuando personalizan su móvil lo hacen al extremo, hasta el punto de formar patrones que principalmente se basan en el color. Para ello, necesito saber los códigos de colores exactos de la interfaz que quiero editar. Hasta ahora ninguna app me otorgaba de forma fiel los códigos que necesitaba, y era todo un suplicio encontrar una. Con Pixolor eso es posible.

Por fin una app bien hecha que saca los colores de tu Android

Como sabréis, los colores tienen códigos que los definen. Hay una variedad tan absolutamente abismal que los códigos de colores pueden ser infinitos. Yo soy una persona muy maniática, y si quiero poner toda la interfaz de una app de un color necesito que sea el color exacto. Por ello siempre intento conseguir el código ya que es la única manera de garantizar el fiel resultado.

Pixolor funciona de una manera a mi parecer muy ingeniosa. Si lo inicias aparecerá una lupa flotante. Según dónde la pongas esa lupa te dará el color que haya debajo. Por ejemplo, en la imagen de arriba lo hemos puesto sobre el fondo sepia y nos ha dado exactamente el color solicitado. Y hay más.

Esta lupa nos otorga no sólo la calibración RGB en números, sino que nos da el nombre del color y una variación más oscura de este en una de las mitades de la lupa. Si queréis conseguir el color original, es el de abajo. Además, si vamos a la app dejando la lupa, esta no se moverá y podremos copiar el código desde la aplicación (o editarlo por si queremos un color aproximado)

Además, en la aplicación nos aparecerá un esquema de todos los colores que comprende la lupa. Podemos pellizcar y agrandar lo que haya dentro, también ampliarlo. Y si nos vamos a Pixolor podremos ver una escala de todos los colores existentes en la lupa. Para los más necesitados de exactitud como yo.

Pixolor es gratuita, aunque tiene una versión sin anuncios que posee un par de limitaciones. Pero lo importante es que la app plantea una idea muy buena para todos aquellos obsesionados con la exactitud en la personalización, con un concepto ingenioso y fácil de usar. La llevo usando mucho tiempo y jamás me ha dado un problema. Si buscabas una app así no lo dudes: pruébala.

Versión: 1.2.14
Autor: Hanping (embermitre)
Requiere 5.0 y versiones posteriores