WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

Aplicaciones

WhatsApp no mostrará las fotos en las notificaciones de Android (con una excepción)

WhatsApp ha actualizado la versión beta de su app para hacer compatible las notificaciones con Android 9, perjudicando a las versiones previas.

21 septiembre, 2018 13:13

Cada vez que Android se actualiza incluye cientos de novedades, la mayor parte de las cuales no son especialmente reseñables. Incluso entre las que más impacto tienen hay algunas que pasan ligeramente desapercibidas.

Una de estas, en Android 9 Pie, fue la posibilidad que daba a los desarrolladores de implementar una nueva API que hacía que las imágenes que recibíamos por apps de mensajería instantánea, se mostraran en las notificaciones de mejor forma que hasta el momento.

Hoy los desarrolladores de WhatsApp han lanzado una actualización con esa función.

Ahora podrás ver mejor las fotos de WhatsApp en las notificaciones

Hasta ahora podíamos ver las fotos en las notificaciones pero no siempre se mostraban enteras. Con la nueva API la imagen se mostrará en pequeño junto al emisor del mensaje y si desplegamos la notificación se ampliará, pudiendo verla directamente en la cortina del sistema, sin entrar en WhatsApp (y de paso sin que se nos marque el doble check azul).

Esto funcionará con imágenes normales pero no con GIFs o con vídeos. Si queremos verlos deberemos pulsar en la notificación y entrar en la aplicación.

WhatsApp deja de mostrar las fotos en versiones anteriores

Como decíamos, hasta ahora WhatsApp permitía ver las imágenes en las notificaciones pero el cambio de la API para adaptarse a Android 9 ha hecho que en las versiones anteriores del sistema esto deje de funcionar.

A largo plazo todos los móviles usarán la nueva API, en Android 9 y futuras versiones pero a día de hoy no parece de recibo que millones de usuarios dejen de ver las fotos en las notificaciones para que unos pocos (por ahora) tengan esta versión mejorada.

Por el momento este cambio está sólo en la versión beta (de la que puedes descargar el APK) de la aplicación por lo que si tienes la versión estable, la de la Google Play Store, no deberías ver cambios. Habrá que esperar a comprobar si los desarrolladores pasan esta API también a la versión estable.