Personaliza el widget de búsqueda de Google en Android

Personaliza el widget de búsqueda de Google en Android

Aplicaciones

Cómo personalizar el widget de la barra de Google de tu móvil

Os contamos cómo podéis personalizar el widget de la barra de Google que aparece en el escritorio de la mayoría de móviles Android.

21 septiembre, 2018 07:43

Desde hace varias versiones de Android Google implementó por defecto el widget de búsqueda en el escritorio cuando ejecutábamos por primera vez el sistema.

Este elemento era fácilmente eliminable pero he de reconocer que es un buen movimiento por parte de la empresa puesto que la mayoría de la gente que conozco no sólo no lo quitaba sino que realizaba las búsquedas desde ahí.

Tras esperar un tiempo la opción de configurar la estética de esta barra está disponible para todos los usuarios así que os vamos a contar cómo hacerlo.

Cómo cambiar el widget de la barra Google

Este elemento está vinculado a la aplicación de Google, que podemos abrir seleccionando el icono correspondiente en el cajón de aplicaciones.

Una vez que lo hagamos tendremos que abrir el menú lateral, el del icono de las tres rayas horizontales, y ahí seleccionar Personalizar Widget.

Tendremos cuatro variables a modificar:

  • Logotipo: aquí podremos cambiar el logo de la barra, poniendo una G o el nombre de Google, por ejemplo.
  • Forma: el contorno del widget también puede cambiar, permitiendo que sea redondeado o más cuadrado.
  • Color: esta es la sección que más impacto tiene al permitir cambiar el color de la barra al que queramos.
  • Tonalidad: aunque parezca otra cosa aquí lo que cambiamos es la transparencia del widget, para que podamos ver el fondo de escritorio en mayor o menor medida.

Una vez realizados los cambios pulsamos en la palabra Listo que hay en la esquina superior derecha y las modificaciones se aplicarán.

Esta barra de navegación es posible que la uséis en unos móviles y no en otros pero es un elemento que viene de serie, al menos en los terminales que colaboran con Google como es el caso de los Huawei, Samsung o LG, entre otros.