Cómo usar la cuenta familiar de Google: disponible en España, México…

Cómo usar la cuenta familiar de Google: disponible en España, México…

Aplicaciones

Cómo usar la cuenta familiar de Google: disponible en España, México...

Google amplió su servicio de Google Family Library, o Colecciones familiares, y os enseñamos a usar la cuenta familiar de Google en España.

20 septiembre, 2018 12:00

Hace un año Google presentó una función muy esperada para Google Play, las cuentas familiares. Gracias a esta característica los usuarios podían vincular sus cuentas (siempre dentro de una unidad familiar) y compartir aplicaciones, juegos, películas, programas y series de TV, eBooks y también los nuevos audiolibros.

Poco después la compañía dio el salto y ha lanzo este servicio en muchos mas países, entre los que se encontraba España.

Para que sirve la Colección familiar de Google Play

Pagar por bienes digitales es algo que muchas veces cuesta, al menos a algunos usuarios. En parte es porque si compramos un juego no podemos compartirlo con gente en casa. La idea de las Colecciones Familiares es esa, poder compartir lo que compramos con otras personas, hasta un máximo de 6 contando al administrador.

Los usuarios que estén dentro de la misma Colección Familiar podrán usar los juegos, películas, programas y series de TV, eBooks y audiolibros que hayan comprado otros usuarios del mismo grupo.

Qué requisitos hay que cumplir

Cuando demos de alta una Colección familiar nos haremos administradores de la misma. Para ello hay que ser mayor de 18 años, tener una tarjeta de crédito válida que es la que se usará en las compras y residir en un país en el que este servicio esté operativo.

Además, no podremos pertenecer a otro grupo familiar y sólo se pueden crear grupos con cuentas de gmail, no del trabajo o de la escuela.

Para poder entrar en el grupo hará falta una cuenta de Google, como es lógico, vivir en el mismo país que el administrador de la cuenta y de nuevo no pertenecer a otro grupo. Si somos mayores de 14 años no habrá problema, sino, un adulto deberá crear la cuenta.

Cómo crear una Colección Familiar

Para poder crear, o unirnos, a una cuenta familiar, hemos de seguir estos pasos:

  1. Abrir la aplicación Play Store.
  2. En la esquina superior izquierda, entramos en el menú, el icono de las tres rayas.
  3. Vamos a Cuenta.
  4. Seleccionamos Familia.
  5. Pulsamos en Regístrate para crear la colección familiar.
  6. Seguimos las instrucciones.