Cinco aplicaciones con más de 5 años que siguen siendo las mejores

Cinco aplicaciones con más de 5 años que siguen siendo las mejores

Aplicaciones

Cinco aplicaciones con más de 5 años que siguen siendo las mejores

Android lleva casi diez años entre nosotros. Mucho tiempo ha pasado, también por algunas de las mejores aplicaciones. Elegimos cinco con más de 5 años.

19 septiembre, 2018 13:22

Cómo pasa el tiempo, ¿verdad? Parece que fue ayer, pero Android lleva entre nosotros la friolera de 10 años. Hemos visto multitud de versiones distintas, miles de dispositivos diferentes, aplicaciones y juegos para aburrir… Pero, entre toda esta ingente cantidad de elementos, no son tantos los que han quedado para la historia.

Dejando de lado los dispositivos, hoy haré un repaso con cinco aplicaciones que llevan más de cinco años dando guerra. Si analizamos en perspectiva la Google Play Store veremos que son decenas de miles las apps nuevas, pero no son tantas las que se pueden considerar como clave en una temática. Curiosamente la mayoría tiene ya unos cuantos años, señal de que las bases comenzaron a sentarse cuando el sistema aún no estaba completamente maduro.

La mayor parte de las aplicaciones representativas ha evolucionado para continuar siendo referencia. De hecho, yo mismo suelo recomendarlas cada vez que alguien me pregunta sobre debería instalar. Y son la demostración de que en Android puede conseguirse casi cualquier cosa: desde la personalización extrema a cambiar casi cualquier aspecto del sistema.

Nova Launcher

No hay mucha discusión a la hora de elegir a los mejores launchers para Android: Nova está en todas las quinielas y suele auparse al número uno. Esta app, que se lanzó en agosto de 2012, ha sido la que más he recomendado de largo. ¿Que no te gusta la capa de tu móvil? Nova Launcher. ¿Que quieres la máxima personalización? Nova Launcher. ¿Que buscas una app que esté actualizada a los cambios de Google? Sin duda, Nova Launcher. Es gratuita y se complementa a la perfección con su añadido de pago.

Titanium Backup

El ROOT ha ido desapareciendo de las prioridades de los androides, pero hubo un tiempo en el que la mayoría rooteábamos nuestro móvil para llevarnos las aplicaciones con sus datos, eliminar el bloatware o pasar las aplicaciones a la SD. Titanium sigue siendo tremendamente útil hoy en día (es de antes de 2010), pero con la evolución de Android, y su énfasis en la seguridad, se ha hecho menos prescindible tanto el ROOT como el uso de de la app. Aun así sigue siendo una elección obligada si liberas el acceso de administrador en tu smartphone.

Zedge

Tenemos miles, seguramente decenas de miles de aplicaciones con fondos, sonidos, temas… para descargar desde la Google Play Store, pero hay una app que lleva en el top desde que apareció antes de 2010: Zedge. Con ella puedes personalizar lo más básico de tu smartphone teniendo una base de datos tan inabarcable como de calidad. Es una elección garantizada y 100 % recomendable.

Elixir 2

No es tan popular como debería, es una lástima. Este conjunto de herramientas, análisis de hardware y monitorización en tiempo real te permite desde saber cómo funciona tu móvil por dentro a crear increíbles widgets con todos los conectores y activadores que se te ocurren. Sus posibilidades son inmensas pese a que esta aplicación tiene la friolera de 7 años en el mercado; algo que se nota en la interfaz, por desgracia.. Si aún no la has probado te recomiendo que la instales: me lo agradecerás.

SwiftKey

¿Qué decir de SwiftKey que no se haya dicho ya? Fue uno de los teclados pioneros en la predicción de escritura (septiembre de 2010), también supo adaptar a la perfección el cambio que introdujo Swype: la escritura por trazos. Dicho Swype terminó muriendo, pero SwiftKey se mantiene tan joven como el primer día gracias al esfuerzo por continuar actualizándolo y mejorándolo. Esperemos que no termine notándose la mano de Microsoft, porque me encantaría que este teclado viviese eternamente. ¡Larga vida a SwiftKey!

¿Coincides con la selección? ¿Qué otra app añadirías a esta lista?