Este es el reproductor de música para Android más bonito jamás hecho

Este es el reproductor de música para Android más bonito jamás hecho

Aplicaciones

Este es el reproductor de música para Android más bonito jamás hecho

Os traemos Musicana Music Player, el reproductor de música que bajo mi humilde opinión es el más bonito jamás creado para Android.

15 septiembre, 2018 17:00

Con tantísimas aplicaciones parecidas entre sí, lo importante está empezando a radicar en otros factores, como la usabilidad o el diseño. Hoy, en mi andanza por encontrar una nueva app que mostraros, he encontrado nada más ni nada menos que el reproductor de música más bonito que he visto nunca. Sí, como leéis. Su nombre, Musicana Musica Player. Y os lo contamos todo sobre él.

Musicana Music Player: el no va más del diseño en Android

Seguro que más de uno seréis escépticos con esta afirmación, y no os culpo. Hay verdadera belleza en algunas aplicaciones, y soltar así como así una afirmación tan bestia como esta puede sonar extraña. Pero tras un tiempo usando esta aplicación, he de decir que se ha ganado mi corazón con ganas.

Musicana Music Player reproduce música, ese es su cometido. No encontraremos grandes funciones que no hayamos encontrado en otras apps, ni veremos opciones adicionales de gran calibre, aunque tiene detalles muy interesantes. Sin dudarlo, su mejor apartado es el estético.

Tenemos un fondo en azul verdoso tirando a turquesa, con unas formas geométricas. Toda la interfaz carece de líneas separadoras entre los botones, dándole un aspecto muy limpio y uniforme. La fuente sencilla también hace mucho, y las animaciones son muy suaves e intuitivas. No hay discusión: esta aplicación es toda una belleza.

Su navegación es con pestañas, con las que podremos navegar para ir a los apartados típicos como artistas o canciones. Podemos editar esa animación en los ajustes. Si bien quizás esta predisposición es demasiado simple, nos encanta la estética y el cariño que le han puesto a la interfaz. ¡Incluso el mantener pulsado nos da un menú bonito!

Material Design visto desde otra perspectiva

Toda Musicana Music Player es minimalista y plana. Es una nueva versión de Material Design, y la verdad, me ha gustado tanto que me encantaría que Android fuera así. Los tonos en blanco, los toques de colores turquesas y azules… Usar esta app es muy agradable, ya que encima, funciona bien y está bien distribuida.

Aunque no es tan completa como otras alternativas, Musicana nos da detallitos que suponen una buena diferencia. Por ejemplo, podemos editar bastante la interfaz, desde cambiar la fuente de texto hasta cambiar las imágenes de reproducción. Tenemos incluso un ecualizador bastante completo, que se agradece sabiendo que muchas otras aplicaciones de este estilo no lo tiene.

Incluso los ajustes están bien diseñados, además del ecualizador. Sí, se nos queda corta a los más exigentes, ya que lo más interesante que tiene es un buscador de letras, que no tiene mucha relevancia para aquellos que no usan los famosos lyrics. Pero la verdad, sólo por la estética esta app me ha ganado.

Lo mejor de todo es que Musicana Music Player está totalmente gratis y sin publicidad. Toda una suerte de que en Android podamos disfrutar de una app tan bien hecha, tan cuidada y sobre todo tan distinta a todo lo que hemos visto hasta ahora, saltándose por un momento los estándares clásicos de diseño de Android para ofrecer algo nuevo y fresco.