WhatsApp rediseñará por completo la gestión de memoria de la app

WhatsApp rediseñará por completo la gestión de memoria de la app

Aplicaciones

El modo noche de WhatsApp está más cerca que nunca

WhatsApp sigue trabajando en implementar un modo noche perfecto para algunas pantallas con el que la interfaz cambiara por completo

14 septiembre, 2018 18:15

Pocas aplicaciones levantan tanta expectación como WhatsApp. Y pocas modificaciones del sistema tanta como hablar del modo noche o modo oscuro para las apps de los móviles.

Hace unos días os contábamos que todo apuntaba a que Google estaba trabajando en un modo noche para Android al adelantar en 2018 el trabajo con sus aplicaciones oficiales.

Y parece que no es la única empresa que se está tomando esto en serio.

El modo noche llegará a WhatsApp

WABetainfo ha anunciado que el modo oscuro está siendo ya probado en el popular servicio de mensajería móvil.

En concreto ha encontrado referencias ocultas en el código de las últimas actualizaciones de la aplicación, lo que no implica que se vaya a lanzar oficialmente en breve pero sí que os ingenieros del programa trabajan en ello.

Este modelo sería de especial interés para aquellos usuarios que tienen móviles con pantalla OLED, con Android o con otros sistemas operativos. El motivo e que el ahorro energético es mayor que en otras pantallas, siendo más alto cuanto más usemos las apps con este modo oscuro.

En la imagen superior se ve un montaje, no una imagen real, realizado por WABetainfo.

Esto implica que es algo que, tarde o temprano, deberíamos ver, pero recordemos que también los stickers están siendo probados desde hace mucho tiempo, de manera incluso más avanzada, y por el momento no hay ni rastro de ellos.

La lentitud de los cambios de WhatsApp

Llama la atención que WhatsApp, con todos los recursos de Facebook a su alcance, tarde tanto tiempo en implementar algunas de las funciones que rivales como Telegram tienen desde hace tiempo.

No podemos hacer nada y simplemente tendremos que esperar a tener más noticias o a que la función sea lanzada de forma oficial aunque sea en la versión beta de la aplicación.