La Xiaomi Mi Band 3 se actualiza con una nueva función para ejercicios

La Xiaomi Mi Band 3 se actualiza con una nueva función para ejercicios

Aplicaciones

La Xiaomi Mi Band 3 se actualiza con una nueva función para ejercicios

Xiaomi ha actualizado el firmware de su pulsera Xiaomi Mi Band 3 integrando la opción de medir las calorías gastadas y el tiempo empleado en cada ejercicio.

12 septiembre, 2018 18:56

Hace unos días Xiaomi anunció que traía a España de forma oficial la Xiaomi Mi Band 3 la que por el momento es la ultima versión de su pulsera inteligente.

Nosotros ya la analizamos hace un tiempo pero personalmente la mantengo como dispositivo de uso diario, por lo que estoy al tanto de las novedades que poco a poco van implementándose.

En las últimas horas los usuarios de este accesorio hemos recibido una actualización del firmware de la pulsera mediante la app Mi Fit que ha incluido una nueva función.

Medición de ejercicio desde la pulsera

Una de las principales aplicaciones de esta pulsera es la de cuantificar el ejercicio que hacemos. Por defecto es capaz de medir la distancia y los pasos que damos pero en la aplicación Mi Fit tenemos un apartado que va guardando los ejercicios que realizamos de forma individual. Por ejemplo, si hacemos media hora de bici y luego salimos a correr una hora, se guardan dos registros diferentes.

Con la nueva actualización de la pulsera esa operación se podrá hacer directamente desde la misma, sin necesitar la app. Simplemente navegamos hasta la nueva opción llamada Ejercicio y pulsamos en el botón de la Mi Band 3.

Una vez hecho eso el ejercicio empezará y contabilizará las calorías quemadas, el pulso y el tiempo que hemos estado haciendo ejercicio, además de darnos la hora. Si queremos podemos pausarlo momentáneamente o totalmente.

Como en todos los menús, podemos hacer que aparezca en una posición o en otra en función de si lo usamos mucho o no. Para cambiarlo hemos de ir a la aplicación del móvil y ahí ir a:

  • Perfil -> Mi Band 3 -> Ajustes de pantalla

Podemos también ocultarlo de la interfaz si es algo que no vamos a usar nunca, con lo que será más fácil navegar por los menús de la pulsera.