Este curioso launcher transforma tu móvil Android en un ordenador

Este curioso launcher transforma tu móvil Android en un ordenador

Aplicaciones

Este curioso launcher transforma tu móvil Android en un ordenador

Si te cansa la interfaz de tu móvil y quieres apostar por una capa que se parezca a un ordenador te traemos una app excelente: Computer Launcher 10.

12 septiembre, 2018 12:47

Anda que no tenemos suerte en Android con los launchers, estas aplicaciones nos permiten cambiar por completo el aspecto de nuestros dispositivos con solo instalarlas. Y las hay de todos los estilos y aspectos posibles, desde los launchers que imitan a otros teléfonos a los que se atreven a cambiar el aspecto del móvil para que parezca un ordenador. Sí, como lo lees.

Computer Launcher 10 es una interfaz personalizada que, como su nombre indica, ofrece el aspecto de un ordenador. Pero no creas que se limita a lo básico imitando el estilo Windows con las baldosas, no: su caracterización es tan completa que hasta simula el entorno de las carpetas y el administrador de archivos.

Computer Launcher 10 ofrece un aspecto idéntico al ordenador de escritorio, también se adapta a dicho uso habilitando distintas formas de interactuar con tu móvil Android. Tendrás menús laterales, inferiores, la opción de administrar las conexiones desde una barra similar al inicio, podrás navegar por el entorno de archivos… Y no se queda ahí ya que es altamente personalizable. ¡Incluso con temas!

Computer Launcher 10, una interfaz personalizable que convierte tu móvil en un ordenador

Esta aplicación está sumamente currada y funciona muy bien: no nos hemos encontrado con inconvenientes en su uso más allá de la publicidad que aparece en pantalla. Esta no es demasiado molesta, pero, si te gusta la app, quizá te compense quitar los anuncios por los 1,29 euros que cuesta el micropago.

Entremos en materia: ¿cómo se ve y qué puedes realizar en Computer Launcher 10? Lo cierto es que se parece tanto a un ordenador que, como ya habrás manejado más de uno, encontrarás que el nuevo aspecto de tu móvil te resulta familiar. Barra de inicio con todas las opciones que tiene Windows, menú lateral con lanzador de aplicaciones y baldosas destacadas, administrador de archivos integrado, posibilidad de crear carpetas con las que administrar los archivos y apps de tu móvil Android… Lo cierto es que la aplicación es francamente completa.

Ahora bien: ¿realmente es útil tener una interfaz que simula ser un escritorio? Aquí habrá gustos para todo, pero nuestra opinión es que termina lastrando el uso como smartphone ya que no posee tanta agilidad. No obstante, el cambio en el aspecto propicia que veas refrescado el estilo de tu móvil, algo que quizá agradezcas; sin perder de vista la personalización ya que en Computer Launcher 10 puedes cambiar desde los temas a las combinaciones de colores, iconos y sus tamaños.

Un launcher curioso, diferente y gratuito; aunque con anuncios y compra in-app

Quizá no sea demasiado práctico, pero no se le puede negar que le aporta un nuevo estilo al móvil. Es una aplicación cuidada y con personalidad que tampoco prescinde de la personalización, un valor que supone un gran atractivo. Y no tendrás que desembolsar un céntimo para probarla: Computer Launcher 10 no cuesta nada. Sí ofrece anuncios en la parte inferior y aplicaciones sugeridas.