La aplicación para hacer que tus auriculares suenen mejor en Android

La aplicación para hacer que tus auriculares suenen mejor en Android

Aplicaciones

Cómo usar en el Xiaomi Mi A1 la aplicación de música de MIUI

Os explicamos cómo instalar y cómo usar la aplicación de música de MIUI e el Xiaomi Mi A1 con Android One de forma fácil y rápida.

11 septiembre, 2018 16:47

Aunque las marcas modifiquen Android a veces de manera demasiado agresiva hemos de reconocer que algunos añadidos son bastante útiles. Entre las modificaciones que a veces nos aportan y a veces nos frustran están las apps preinstaladas.

Hoy vamos a explicaros cómo instalar una aplicación de MIUI en un móvil con Android One. El motivo es que funciona bastante bien y puede ser de utilidad si la que viene por defecto no os convence.

Hablamos de la aplicación de música de MIUI, la interfaz de Xiaomi, que no está instalada por defecto en el Xiaomi Mi A1, porque como sabréis usa Android One.

Cómo instalar la app de música

La instalación de la aplicación se realiza mediante el APK, que podéis descargar desde este enlace. Obviamente si no habéis activado la instalación desde Orígenes Desconocidos deberéis hacerlo. No es necesario realizar el acceso root o ninguna otra modificación.

Una vez hecho simplemente instaláis el APK y podréis abrir la aplicación y usarla sin problema, aunque algunas funciones no están operativas al necesitar MIUI.

Una interfaz limpia y un gran sonido

La aplicación tiene las funciones lógicas de este tipo de apps, permitiendo crear listas de reproducción con la música que tenemos en el móvil e incluso usar esas canciones como tono de llamada sin necesidad de ir a los ajustes del smartphone.

Una de las opciones más interesantes es la de filtrar los archivos de audio por tamaño, permitiéndonos obviar todas esas notas de audio de los WhatsApp y otras apps de mensajería que a veces se mezclan con las canciones. Otra opción a destacar es la de poder programar el apagado de la reproducción para no tener inconvenientes al quedarnos dormidos escuchando podcasts, por ejemplo.

Podremos marcar las canciones como Favoritas y por supuesto controlar la reproducción desde la zona de notificaciones o en cualquier parte de la interfaz principal de la app mediante una barra inferior con los controles justos.

Como veis, una app sencilla que sirve para lo que parece y que ahora podremos usar en el Mi A1.