Datos de localización contra el coronavirus: así lo hará la Unión Europea

Datos de localización contra el coronavirus: así lo hará la Unión Europea

Aplicaciones

Localiza un móvil Android con SMS gracias a esta aplicación

Location Me es una aplicación que, una vez instalada, te permitirá localizar el móvil Android enviándole un SMS. Es perfecto para niños y mayores.

11 septiembre, 2018 10:08

Pongámonos en situación. Tienes un móvil Android que quieres localizar en todo momento, de manera sencilla y sin que necesite conexión a Internet; el móvil podría pertenecer a un niño o a una persona mayor, por ejemplo; y buscas asegurar su localización sin que el dueño de teléfono tenga que interactuar con su dispositivo. Pues bien: Location SMS es tu app.

Con Location SMS dispondrás de un sistema de seguridad que envía la localización del móvil cuando le mandas un mensaje de texto. El método de envío de la localización también es por SMS, por lo que no necesitará cobertura de datos; ahorrando con ello en la tarifa y sin que debas preocuparte por las zonas de baja cobertura. Y el sistema es totalmente transparente: solo instala Location SMS en el móvil a localizar y listo.

Con Location SMS te asegurarás de dónde están tus personas queridas

No es un sistema pensado para espiar ni tampoco para localizar a las personas sin que se enteren, por lo que solo está recomendado en aquellas situaciones donde haya riesgo de desaparición. Como decíamos, en el caso de los móviles de los niños, de los ancianos, en las excursiones con ciertos peligros… Location SMS puede servir de mucha ayuda si una persona con móvil desaparece.

Una vez instalada la app el sistema de configuración es sencillo: basta con darle los permisos requeridos (SMS, localización y acceso a los contactos, todos lógicos dadas las funciones  de Location SMS), seleccionar a los contactos que podrán comunicarse con el teléfono para recibir la ubicación y listo. El móvil quedará a punto para funcionar como una especie de baliza de salvamento.

Una función muy útil de Location SMS es que podremos elegir una zona de seguridad para que el móvil nos alerte en el caso de que el dueño la supere. Esto es muy útil para delimitar áreas alrededor del colegio o de la casa, por ejemplo: basta con acceder a «Create Geofence» (el «+» en el mapa principal), elegir el área sobre Google Maps y los filtros que activarán el envío automático del SMS cada vez que el dueño transgreda los límites.

¿Y para conocer de manera manual la ubicación? Basta con enviarle un SMS al teléfono con el texto «Where are you?» y un código que podremos elegir en los ajustes de Location SMS. El móvil devolverá automáticamente la localización mediante mensaje de texto. Y solo tendremos que pulsar sobre los datos de dicho mensaje para encontrar la ubicación de la persona sobre el mapa.

Una excelente aplicación que, bien usada, puede evitar desapariciones

Resulta lógico tener dudas de Location SMS ya que podría servir para espiar a la persona que la tiene instalada. Más allá de aquí, y de que la app no se esconde ya que permanece en el cajón de aplicaciones, dará notable tranquilidad a los padres y a todos aquellos que necesiten proteger a un ser querido. Saber dónde está es el primer paso para ayudarlo. Un paso que evitaría muchas catástrofes.

Location SMS es una aplicación Android gratuita que carece de anuncios. Sí tiene una compra in-app que añade diversas opciones que no resultan imprescindibles para la localización.