Así es Huawei Video, el rival de Netflix exclusivo para móviles Huawei y Honor

Así es Huawei Video, el rival de Netflix exclusivo para móviles Huawei y Honor

Aplicaciones

Así es Huawei Video, el rival de Netflix exclusivo para móviles Huawei y Honor

Hemos probado Huawei Video, el nuevo servicio de streaming que la marca acaba de presentar en España. Y ya lo hemos probado. ¿Será un rival de Netflix?

11 septiembre, 2018 13:41

Huawei no solo quiere distinguirse por fabricar móviles, también es un gigante de las redes móviles y otro tipo de dispositivos relacionados. Y va mucho más allá porque también ofrece contenido audiovisual, el nuevo Huawei Video ha llegado a España para traer el servicio de streaming de la marca adaptado a los contenidos locales. Y ya lo puedes probar.

Tras el anuncio del servicio en España, y después de que conociésemos los precios de suscripción y compra de los contenidos, ha llegado el momento de probarlo. ¿Que también quieres descargarlo tú? No hay problema, puedes hacerlo bajando el Apk desde la página web de Huawei, así lo hemos hecho nosotros.

Huawei tiene previstos tres tipos de accesos al contenido integrado en el nuevo servicio de Video. Por un lado tenemos el acceso gratuito; que ofrecerá vídeos relacionados esencialmente con YouTube. También tenemos series y películas incluidas en una suscripción mensual de 4,99 euros. Además, Huawei Video ofrecerá películas en alquiler a dos precios: 2,99 euros y 1,99 euros cada una, este último en el caso de que ya seas suscriptor «Vip».

Muy poco contenido actualmente y precios algo caros para el alquiler

Hay que darle espacio de mejora al catálogo ya que ninguna distribuidora de streaming aterrizó en España con un plantel enorme de películas y series, tampoco Netflix. En el caso de Huawei Video tenemos disponibles diversas series, esencialmente de productoras españolas. También hay películas, documentales y deportes.

Huawei Video no solo se limitará a ofrecer contenido en streaming ya grabado, también habrá directos; aunque lo que destaca actualmente es el catálogo de películas y de series. Con una pega: las películas están en alquiler y no son accesibles sin coste para los que se abonen a la suscripción Vip o mensual de 4,99 euros (con un mes gratis).

El precio que pide Huawei Video por el alquiler de las películas (por 48 horas) no sería excesivo si no fuera porque es contenido que ya quedó algo anticuado. 2,99 euros para los usuarios gratuitos y 1,99 euros por películas como Django desencadenado o Captain Phillips, filmes que ya llevan un tiempo en el mercado y que otros servicios, como el propio Netflix, ofrecen en su catálogo sin coste extra para los suscriptores.

Como decíamos, es muy pronto para hacer valoraciones de precios, el contenido de Huawei Video es aún muy limitado. La interfaz sí se ve cuidada y con el negro como protagonista de los fondos. Moverse por la aplicación es sencillo, cómodo y no entraña molestia alguna. También está preparada para lo más habitual en este tipo de servicios, como la descarga de contenido al móvil (también SD), ajuste de la calidad o resumen de la reproducción. De momento no hay opción a subtítulos ni versión original, tampoco se pueden descargar los contenidos de más calidad por limitación del copyright.

Exclusivo de los móviles de Huawei y Honor y sin soporte para Google Chromecast

Huawei Video será exclusivo de los móviles de la marca, también de Honor. Nada extraño por otra parte ya que de esta manera el fabricante se asegura de ofrecer un gancho atractivo a sus clientes. Estos pueden acceder de manera gratuita a mucho contenido en streaming, pero necesitarán la suscripción para las series y (esperamos) películas de más calidad. 4,99 euros no es mal coste, pero, por lo visto en un primer análisis, se queda muy lejos de lo que debería ofrecer por el precio.

Una de las principales carencias es que deberemos ver obligatoriamente el contenido en nuestro móvil o tablet Huawei/Honor: resulta imposible compartirlo a dispositivos como Google Chromecast; al menos de manera directa, sí que se puede compartir la pantalla. Esto limita de manera notable el acceso a todo lo que ofrece la suscripción (solo para dos dispositivos).

El arranque de Huawei Video es demasiado tímido y queda cargado de limitaciones que resultan incomprensibles, sobre todo teniendo en cuenta que servicios como Netflix y HBO llevan ya tiempo en el mercado y todos conocemos sus ventajas y detalles de valor. Es de esperar que Huawei Video vaya evolucionando en consonancia, debemos darle el beneficio de la duda.

¿Quieres descargar Huawei Video en tu dispositivo? Si tienes un móvil o tablet compatible solo debes dirigirte a la página que el fabricante ha habilitado para la ocasión.