Xiaomi Mi 8 por 219 euros: la oferta más bestial de un Xiaomi

Xiaomi Mi 8 por 219 euros: la oferta más bestial de un Xiaomi

Aplicaciones

Exprime tu Xiaomi al máximo usando sus ajustes ocultos con esta app

Ahora podremos usar los ajustes ocultos de MIUI en los móviles de Xiaomi con la aplicación MIUI Hidden Settings, que podemos bajar de la Play Store.

10 septiembre, 2018 13:32

Aunque en el uso diario parezca que Android como sistema operativo es sencillo, sobre todo comparado con sistemas de escritorio, la realidad es que hay muchas opciones bajo la interfaz de usuario.

Esto podemos verlo tanto en las versiones más puras como en las modificaciones que realizan los distintos fabricantes.

Hoy os traemos una aplicación que permite acceder a menús ocultos de MIUI, la interfaz que usan los móviles de Xiaomi (y también el PocoPhone como ya sabéis). En función de la versión del sistema que usemos, Nougat u Oreo, tendremos unos parámetros u otros disponibles.

Ajustes para usuarios avanzados

Lo primero que vemos al arrancar la aplicación por primera vez es un aviso que nos alerta de que tocar determinadas cosas podría dañar el teléfono. Obviamente este tipo de apps, al igual que pasa con las ROMs o el acceso root, no es para cualquier usuario.

Teniendo eso en cuenta, nos encontraremos ante dos columnas de opciones que podremos usar. La derecha es para Android 7 y la izquierda para Android 8. Es de esperar que cuando Android 9 llegue a los móviles de Xiaomi se actualice con las opciones disponibles en esta versión.

Podremos bloquear algunas aplicaciones del sistema, mejorar el rendimiento del dispositivo e incluso cambiar algunos aspectos de la interfaz de usuario. No todas estas opciones están disponibles para todos los modelos por lo que deberemos ir probando una a una en cada terminal.

Además de activar y desactivar funciones podremos realizar pruebas al hardware del dispositivo, como la pantalla, el micrófono o el altavoz, para saber si hay algún elemento dañado.

La aplicación es gratuita y no tiene anuncios. Podéis instalarla desde la Google Play Store. Eso sí, siempre bajo vuestra responsabilidad así que si hacéis uso de la misma tened cuidado, sobre todo en las opciones más agresivas.