El nuevo navegador de Tor para Android te ayuda a tener la máxima privacidad

El nuevo navegador de Tor para Android te ayuda a tener la máxima privacidad

Aplicaciones

El nuevo navegador de Tor para Android te ayuda a tener la máxima privacidad

El nuevo navegador Tor nos permite navegar con tranquilidad sabiendo que no hay nadie detrás rastreando nuestra información.

7 septiembre, 2018 17:48

Estamos acostumbrados a que nuestros datos sean casi propiedad de las compañías o gobiernos que nos puedan rastrear por la red. El proyecto Tor tiene como objetivo que nuestros datos sean anónimos, y estrena un nuevo navegador web para Android.

Tor, el proyecto que quiere mejorar nuestra identidad

Desde hace unos años, Tor es una red que tiene como objetivo proteger nuestros datos privados. Se trata de una red descentralizada que hace de intermediarios entre nosotros y la web que queramos visitar, impidiendo que esta pueda monitorizar nuestra actividad. ¿El objetivo? Evitar que gobiernos o grandes compañías utilicen nuestros datos de navegación sin nuestro consentimiento.

No es la primera aplicación de el proyecto Tor en Android, ni siquiera su primer navegador, pero si el más avanzado. Está basado en Firefox, y destaca, según sus creadores, por los siguientes puntos.

  • Bloqueo de rastreadores.
  • Previene que nadie sepa qué páginas web estamos visitando.
  • Evita que nadie pueda acceder a la información de nuestro navegador o dispositivo.
  • Cifrado en tres capas, que a su vez pasa por miles de puntos intermedios de la comunidad Tor.
  • Podemos visitar páginas web que estén bloqueadas en nuestro país o por nuestro operador.

Tor Browser es un navegador web que no funciona solo, sino que requiere que instalemos Orbot. Orbot es simplemente la aplicación para Android que nos permite conectarnos en la red de Tor, por lo que si queremos utilizar el navegador tendremos que instalar esta aplicación además.

Tanto Tor Browser como Orbot son aplicaciones completamente gratuitas, sin publicidad ni micropagos. Tor es un proyecto que funciona gracias a contribuciones de la comunidad y donaciones de usuarios y algunas empresas.

Sin lugar a dudas, es un navegador que recomendamos, especialmente para poder ver contenidos que están prohibidos en nuestro país de la forma más anónima y segura posible, pero también para aquellos que les preocupe la privacidad.