Cómo borrar el historial de YouTube automáticamente

Cómo borrar el historial de YouTube automáticamente

Aplicaciones

YouTube para Android activa por fin el tema oscuro, ya en distribución

¿Esperabas que tu aplicación de YouTube se actualizara para activar finalmente su tema oscuro? Pues bien, ha llegado el día. Te explicamos cómo hacerlo.

6 septiembre, 2018 08:17

Algo tiene el modo oscuro para que sea objeto de deseo en casi cada aplicación. Son muchas que lo integran de manera nativa, también las que dan la opción al usuario gracias a las opciones de personalización. Y luego tenemos a Google que, como ocurre con YouTube, esconde un tema oscuro en su aplicación dejando a sus usuarios esperando para poder activarlo. Pues bien, llegó el momento.

El famoso modo oscuro de YouTube, un tema con fondo negro que podía activarse haciendo un pequeño truco, empieza a ser un realidad. Decimos «empieza» porque, como suele ocurrir en las aplicaciones de alcance gigantesco, la opción puede tardar en aparecer. Eso sí, solo es cuestión de tiempo.

La opción de «Tema oscuro» comienza a aparecer en los ajustes generales de YouTube

Como decíamos, la activación del tema oscuro está en progresión actualmente, por lo que quizá no te haya aparecido todavía. Se realiza desde el lado del servidor y sin que tengas que actualizar la aplicación: tarde o temprano aparecerá en tu YouTube sin que tengas que hacer nada más.

¿Cómo activar el tema oscuro de YouTube en el caso de que ya lo tengas disponible? El proceso es más que sencillo:

  • Abre tu aplicación de YouTube y pulsa sobre el icono de tu avatar, en la esquina superior derecha.
  • Abre los ajustes y después pulsa en «General».
  • Debería de aparecer el activador del «Tema oscuro» justo debajo de «Recordarme que me tome un descanso». Si aún no te aparece tendrás que esperar o forzar el modo con ADB.

No es que YouTube cambie en exceso con el fondo negro y la interfaz más oscura, pero seguro que muchos usuarios agradecen este modo, especialmente cuando llega la noche. Desde nuestro punto de vista deberían integrarlo todas las aplicaciones. ¿Que te gusta la claridad en los menús? Tema claro. ¿Que prefieres el color negro o quieres aprovechar tu pantalla OLED? Pues tema oscuro. No entraña grandes problemas de programación y la app termina encajando en todos los gustos.