El Rootless Launcher ha sido eliminado de la Google Play Store (Actualización: ya ha vuelto)

El Rootless Launcher ha sido eliminado de la Google Play Store (Actualización: ya ha vuelto)

Aplicaciones

El Rootless Launcher ha sido eliminado de la Google Play Store (Actualización: ya ha vuelto)

El Rootless Launcher, una de las mejores adaptaciones del Pixel Launcher de Google, ha sido baneado de la Google Play por la gran G.

4 septiembre, 2018 11:21

Hace poco que os dábamos una noticia que, en el sector de la personalización, es bastante buena: aterrizaba en Google Play el Rootless Launcher, la mejor adaptación del Pixel Launcher que existe actualmente. El Pixel Launcher es exclusivo de Google y esta es una alternativa genial para aquellos (como yo) que queremos la experiencia más stock posible.

Actualización: tras cumplir con las normas de Google Rootless Launcher se encuentra de nuevo en la Play Store.

Pues Google no ha tenido compasión, ha sacado el martillo baneador y ha eliminado este launcher de la Google Play. El desarrollador principal se ha pronunciado, y no solo eso, sino que se han expuesto los motivos y… son más que cuestionables.

El Launcher Rootless desaparece por culpa de Google

El motivo que ha dado Google para eliminar la app es simple: según la gran G, esta app permite instalar aplicaciones de terceros desde fuentes desconocidas. El desarrollador no se ha hecho esperar y ha lanzado un mensaje sobre el asunto:

Genial, mi lanzamiento de Play Store se suspendió por este motivo: están prohibidas las aplicaciones que hacen que los usuarios descarguen o instalen aplicaciones de fuentes desconocidas fuera de Google Play.

Eso significa que no puedo tener la ventana emergente de instalación de Bridge como está ahora y necesito encontrar una solución alternativa.

Además, parece que mi nombre de paquete podría estar prohibido permanentemente, lo que significa que las personas tendrán que instalar el launcher de nuevo y configurar su pantalla de inicio nuevamente cuando vuelva a publicarlo. Esto sucedió debido a un error mío y trataré de solucionarlo lo antes posible. No tengo mucho tiempo, pero intentaré arreglarlo esta noche.

Este desarrollador, llamado Amir Zaidi, ha dicho que apelará esta decisión. Modificará la app para que el instalador de Bridge no salte, y así rebatir el motivo de Google para el baneo. De todas formas, si no lo consigue, tendrá que crear la app desde cero, modificarla y subirla de nuevo. Así, los usuarios perderán todas sus configuraciones cuando el launcher se vuelva a publicar.

Como siempre, el Rootless Launcher se puede descargar vía APK Mirror y ya hay una versión actualizada con la modificación. Esto demuestra que Google está cerrando cada vez más a Android, y que aunque este sea un sistema abierto, la gran G prácticamente nos obliga a usar su tienda, a falta de buenas alternativas con las que podamos estar tranquilos al prescindir de la Play Store.