El modo oscuro llega al Poco Launcher ¡pruébalo ya en tu móvil!

El modo oscuro llega al Poco Launcher ¡pruébalo ya en tu móvil!

Aplicaciones

Probamos el launcher del Poco F1: minimalista, con buenas opciones...

Tras descargar el APK hemos podido probar el nuevo launcher que usa el Poco F1, el último móvil de Xiaomi. Os comentamos nuestras impresiones.

30 agosto, 2018 11:35

En la presentación del nuevo Pocophone F1 de Poco, la nueva submarca de Xiaomi, los directivos hicieron hincapié en que aunque el móvil corría MIUI, la interfaz creada por Xiaomi, habían sido realizadas algunas modificaciones.

Entre ellas estaba una bastante notoria, el launcher del sistema, que se asemejaba mas a los gustos occidentales con elementos como el cajón de aplicaciones.

Tras esperar unos días hemos podido descargarlo y usarlo para comentaros qué nos parece esta nueva aplicación que ya podéis probar en vuestros móviles.

Limpio y con las opciones justas

La instalación de esta aplicación es sencilla y simplemente se nos pedirán los permisos necesarios para que funcione. En el proceso de configuración también se nos dará la opción de cambiar el fondo de pantalla que tengamos por uno que viene con el propio launcher.

Para entrar en los ajustes deberemos dejar pulsado el dedo en un espacio del escritorio vacío y seleccionar la opción de ajustes. Saldrán unas pocas variables pero en la última se nos da acceso al menú completo.

En ese menú podremos cambiar el comportamiento del cajón de aplicaciones, los iconos que usamos o la forma en la que los mismos se agrupan en los escritorios.

El cajón de apps es uno de los elementos más diferenciadores de la interfaz normal de MIUI y la verdad es que funciona muy bien.

En la parte inferior tenemos un buscador de apps. Esto lo habíamos visto en otros launchers pero no en esta posición y tiene mucho sentido. En la zona superior tenemos las apps más usadas, algo que también se agradece aunque sería mejor tenerlo también abajo, junto al cajón de búsqueda.

Si deslizamos a los lados en vez de arriba y abajo accederemos a las diferentes categorías, que muestran las apps de forma automática.

Entre las opciones más curiosas tenemos la de bloquear el acceso a algunas aplicaciones simplemente con una opción que nos pedirá nuestra huella o un patrón de desbloqueo concreto.

No es un launcher con muchas funciones, como Nova, o minimalista, como el Pixel Launcher. Se trata de una apuesta a medio camino entre ambas opciones. Y es rápido. Merece la pena probarlo.

Ya está disponible la aplicación para que la descargues en tu móvil Android, no tiene por qué ser de Xiaomi. Es válido para Android 5 y superior.