La Google Play Store cambia para centrarse en juegos y aplicaciones

La Google Play Store cambia para centrarse en juegos y aplicaciones

Aplicaciones

Google Play te mostrará qué apps emiten la serie o película que buscas

¿Estás buscando alguna serie o película en tu Google Play Store? Aparte de los resultados en Google Películas, la tienda te mostrará qué apps la emiten.

30 agosto, 2018 10:42

Uno de los objetivos de la gran G con la Google Play Store es que nuestros resultados sean lo más intuitivos posibles. Es decir, que si buscamos cualquier cosa, no sólo tenga que aparecernos eso, sino resultados adicionales que pueden ayudarnos en nuestra búsqueda y nos puedan aportar algo más. Ahora, Google planea que si buscas una serie o película en su tienda, también te muestre las apps que emiten ese contenido.

Ahora Play Store también te mostrará qué apps emiten contenido

Esta función como es costumbre en Google está sólo activada en ciertos usuarios de forma previa a su implementación en Android de forma total. A nosotros afortunadamente nos ha salido, aunque tiene algunos fallos que demuestran que esto aún se está testeando. He aquí el ejemplo gráfico.

Si buscamos por ejemplo Mr. Robot, nos saldrá en este caso Amazon Prime Video, el servicio de streaming premium de Amazon. Lo mismo pasa si buscamos en estos casos Downton Abbey (no me matéis por haberlo escrito mal) o Parks and Recreations.

Es una solución muy útil, aunque ahora mismo está en pañales. Por ahora sólo nos sale Amazon Prime Video, y aunque hay más plataformas no nos las muestra (algo irónico sabiendo la competencia que hay entre Amazon y Google). Si pensáis que Netflix debería aparecer… bueno, no está en la lista de apps de vídeo en streaming recomendadas por Google.

Obviamente los resultados en los servicios de Google saldrán primero. Si la película está en Google Play Movies saldrá primero ahí, y lo mismo pasa con las series, aunque en este caso es más posible que salgan los libros relacionados con la obra. Es de presuponer que esto avanzará, ya que aunque Netflix no esté recomendada por Google, es el líder de servicio en streaming mundial, a si que a Google le conviene que estos resultados le favorezcan también.