Instagram te permite saber qué perfiles te importan menos

Instagram te permite saber qué perfiles te importan menos

Aplicaciones

La seguridad en Instagram mejora con tres nuevas funciones

Uno de los fundadores de Instagram ha anunciado la mejora de la seguridad en Instagram con la inclusión de tres nuevas funciones.

29 agosto, 2018 07:46

En la actualidad son pocas las personas que no tienen una vida digital. Algunas sólo usan cuentas de Facebook, otras de WhatsApp y otras prefieren no usar apps sociales y recurren al correo o a otros servicios.

Instagram es uno de los más populares y la seguridad en su plataforma cada vez es más relevante dado que cada vez tienen más usuarios.

Hoy uno de sus fundadores ha explicado cómo van a mejorar este aspecto con tres nuevas opciones que se implementarán en las próximas semanas.

Sobre esta cuenta

La primera de las medidas es añadir una nueva sección a los perfiles con más seguidores, los más relevantes. En esa sección, denominad Sobre esta cuenta, podremos ver la fecha en la que ese usuario se unió a Instagram, el país en el que está, las cuentas comunes que tenemos, si ha cambiado el nombre de usuario en el último año o si contrata anuncios.

El motivo es evitar que cuentas de un tipo luego se vendan a personas o negocios con una base fuerte de usuarios, además de evitar suplantaciones de identidad.

Verificación más sencilla

Una de las herramientas de seguridad que tiene Instagram es la verificación de usuarios. Esto permite saber si un perfil es real o no dado que ha pasado por la mesa de verificación de la empresa.

La novedad es que cualquier usuario podrá pedir la verificación directamente desde la app de Instagram, en un nuevo ajuste que con suerte potenciará el uso de esta función.

Apps de terceros para doble verificación

La última novedad es la posibilidad de usar aplicaciones de terceros para activar la doble autenticación en Instagram. Abriendo su API la empresa permitirá a desarrolladores de apps de gestión de contraseñas vincularse a Instagram para que usar el doble factor sea mucho más cómodo que con un mail o SMS.