Facebook Watch, la competencia de Youtube y Netflix, llega a España

Facebook Watch, la competencia de Youtube y Netflix, llega a España

Aplicaciones

Facebook Watch, la competencia de Youtube y Netflix, llega a España

Facebook Watch, la propuesta de Mark Zuckerberg para competir con Youtube y Netflix, llega muchos países, entre ellos España.

29 agosto, 2018 11:30

Que el vídeo es el gran protagonista de la actualidad y del entretenimiento es algo que ya resulta obvio. Incluso servicios como Twitter, que se basan en el texto, dan mucha relevancia a este tipo de contenido.

Otros, muy exitosos, se centran exclusivamente en él, sea con un enfoque u otro. Dos ejemplos muy diferentes son Youtube y Netflix.

Facebook ya anunció en su momento Facebook Watch, una plataforma en la que intentaría que sus usuarios pasaran mucho tiempo disfrutando de los videos elegidos expresamente para cada uno.

Facebook Watch llega a España

Ahora este servicio sale de los países en los que estaba operativo y lleva a cabo su despliegue mundial. Entre los mercados en los que aterriza está España.

Para usarlo deberemos pulsar en el icono de la pantalla azul con el simoblo de Play en medio. Puede que nos aparezca entre los iconos de la barra superior o bien dentro del menú lateral, en el icono de las tres rayas horizontales.

Cuando pulsemos entraremos en esta nueva sección en la que sólo hay vídeos, y en la que encontraremos desde algunos vídeos de humor hasta noticias. La idea es que sea un timeline como lo es el principal pero exclusivamente centrado en vídeo.

También servirá como lugar donde recoger los vídeos que queremos ver luego. Si estamos usando la sección normal y vemos un video que queremos marcar para ver más tarde, al hacerlo ese vídeo aparecerá destacado en Facebook Watch, con prioridad sobre el resto, dado que tenemos especial interés en verlo.

Facebook tiene una gran oportunidad

Está por ver que esta nueva sección no se convierta simplemente en una especie de Tumblr de vídeos, es decir, donde veamos bebes graciosos, gatos y memes en forma audiovisual.

Si Facebook quiere ser referente con Watch deberá atraer a creadores relevantes, hacer que ganen dinero y mejorar la imagen de una plataforma que muestra signos de estancamiento, aunque siga siendo el mayor servicio de Internet en número de usuarios.