Cómo borrar el historial de YouTube automáticamente

Cómo borrar el historial de YouTube automáticamente

Aplicaciones

YouTube para Android añade mejoras para que no te enganches al móvil

YouTube para Android mejora para que no te enganches al móvil. Añade las mejoras conocidas como "Bienestar Digital" que promovió Google en el I/O de 2018.

27 agosto, 2018 17:40

YouTube para Android es una de las últimas apps que ha recibido el llamado «Bienestar Digital» que Google promovió en el Google I/O de 2018. Proclamó su interés en que usáramos menos el móvil o por lo menos que no nos engancháramos tanto a él. Hoy, la app añade ciertas mejoras que nos ayudarán en este propósito.

YouTube ahora intentará que dejes de usar el teléfono tanto rato

YouTube se ha actualizado en Android y ha habilitado los ajustes propios para que dejes de usar la app tanto rato. Estos cambios consisten en añadir un contador de tiempo de visionado de vídeos, un configurador de recordatorios para que nos motivemos a dejar de usar la app y un modo para evitar todo sonido y toda notificación que provenga de YouTube.

Imágenes de 9to5Google

Estos ajustes también nos darán datos sobre nuestro uso de YouTube a lo largo de los días, para que tengamos más información de cómo usamos la aplicación. Podremos poner una alarma para que YouTube para Android nos recuerde que debemos parar, y que si somos unos cabezones, poder poner un intervalo de tiempo para que nos vuelva a recordar que debemos parar.

Quizás la característica más importante es la del silenciado. Podremos configurar las notificaciones de forma horaria, es decir, que durante un tiempo determinado no suene ningún tipo de notificación. Cuando se cierre el intervalo, YouTube nos dará todas las notificaciones que crea pertinentes agrupadas para que no tengamos que verlas todas una a una.

Esta actualización que, como decimos, forma parte del programa de Bienestar Digital de Google se lanza hoy mismo para Android e iOS. Hay que ser algo pacientes, ya que podría aparecernos la actualización en la Google Play Store de un momento a otro. Por ello, revisa el apartado de actualizaciones para ver si te ha llegado y así controlar mejor el consumo que llevas en la app.