Cómo bloquear el botón de Bixby en el Galaxy Note 9, o hacer que sea útil

Cómo bloquear el botón de Bixby en el Galaxy Note 9, o hacer que sea útil

Aplicaciones

Cómo bloquear el botón de Bixby en el Galaxy Note 9, o hacer que sea útil

Si tienes un Galaxy Note 9 y quieres bloquear el botón de Bixby, te presentamos una aplicación que merece mucho la pena para aprovechar ese botón al máximo.

24 agosto, 2018 18:23

Hoy sale a la venta el Samsung Galaxy Note 9, y con él la noticia de que el botón de Bixby no se puede deshabilitar. El desarrollador de una de las mejores aplicaciones si tienes un Samsung con botón Bixby ha actualizado su aplicación para que sea compatible con el Galaxy Note 9. Con esta aplicación puedes deshabilitar el botón, o incluso hacer que sea útil.

BxActions, la aplicación para hacer que el botón de Bixby sea útil

Cuando analicé hace unos días el Samsung Galaxy Note 9 resalté entre mis principales dudas la ausencia de Bixby como asistente virtual y de su inutilidad. Sí, es cierto que Bixby Home y Bixby Vision funcionan, pero el asistente de voz, lo que se acciona al pulsar, sigue siendo inútil en español.

Para más aún, el Galaxy Note 9 no es como los S8, Note 8 y S9, donde si que podías deshabilitar el botón. En el Galaxy Note 9 tienes que aguantarte y evitar pulsarlo por accidente. O al menos, utilizar una alternativa.

BxActions es una de las aplicaciones más interesantes si tienes cualquier móvil de Samsung con el botón Bixby. Básicamente, se trata de una aplicación cuyo cometido es interceptar cuando hemos pulsado el botón de Bixby para realizar otra acción en su lugar. Por ejemplo, lanzar Google Assistant, abrir la cámara, etc…

El desarrollador ha actualizado la aplicación para que, simplemente podamos deshabilitar el botón y que no haga nada. Eso si, al tratarse de una aplicación que está a la espera de que toquemos el botón es posible que cuando pulses el botón escuches el sonido de Bixby. Pero hará lo que le hayas pedido.

BxActions funciona con el Galaxy Note 9, pero también sirve para cualquier Samsung que tenga el botón de Bixby, como los Note 8, S9, S8 y sus versiones plus. Es una aplicación gratuita, aunque para desbloquear todas las acciones tendrás que pagar 2,99 euros por la versión Pro. Toda opción que tenga el icono de una taza de café solo funciona si pagamos, por lo que creemos que el balance entre funciones gratuitas y premium está muy bien.

Pero vamos, que para reemplazar Bixby por Google Assistant te sale gratis.