Programa correos con Gmail y despreocúpate en tus vacaciones

Programa correos con Gmail y despreocúpate en tus vacaciones

Aplicaciones

Ya puedes deshacer el envío de un correo en Gmail para Android

Gmail para Android se ha actualizado en la Google Play Store para permitir el poder deshacer el envío de un correo si lo hemos mandado por error.

21 agosto, 2018 08:09

Gmail supuso un soplo de aire fresco cuando se anunció. Google quería que su nuevo servicio de correo electrónico fuera el mejor del momento y vaya si lo logró.

Cuando compró Android tuvo claro desde el inicio que este servicio estaría integrado en el sistema. Tanto es así que para poder usar la mayoría de las funciones del mismo necesitamos una cuenta de Gmail.

Ahora la popular aplicación se ha actualizado en nuestros móviles con una de esas funciones que la han convertido en referencia: el poder deshacer un envío.

Cómo deshacer el envío de un correo en Gmail para Android

Para poder usar esta función, que lleva en el cliente web mucho tiempo, tendremos que actualizar la aplicación a la versión 8.7 o superior. Actualmente esa versión está ya en la Google Play Store por lo que simplemente actualizando desde la tienda la tendremos. Si no nos sale siempre podemos instalar el APK a mano.

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando enviemos un mail desde la aplicación y volvamos a la bandeja de recibidos aparecerá en la parte inferior una franja negra con un botón con el texto Deshacer en naranja, en la esquina inferior derecha. Si pulsamos encima en los segundos siguientes al envío del mail veremos cómo se cancela.

Además, el correo se abrirá para que podamos editarlo y corregir el fallo que hayamos cometido al enviarlo, desde un error tipográfico hasta equivocarnos de destinatario.

Eso sí, tendremos que darnos prisa ya que serán menos de 10 segundos los que tengamos para pulsar el botón. De no ser así desaparecerá y no tendremos opción de deshacer el envío de ninguna manera.

Al igual que sucede en la versión web, el poder usar esta función una vez el mail se ha enviado no depende del correo del destinatario ya que Google retrasa mínimamente el envío para darnos esta opción de corregirlo si es necesario.