El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

El icono de Instagram incluye nuevos atajos a funciones de la app

Aplicaciones

Las notas de voz llegarán a los mensajes directos de Instagram

Las notas de voz, una función muy usada en WhatsApp, también llegará a los mensajes directos de Instagram según se ha filtrado.

21 agosto, 2018 12:18

Uno de los usos más comunes de WhatsApp es el de usar las notas de voz que podemos grabar de manera sencilla para comunicarnos cuando no queremos o no podemos hablar.

Esta función se ha popularizado hasta unos extremos insospechados y en países como España no es nada raro ver a gente por la calle tanto grabando como escuchando esas notas.

Ahora los desarrolladores de Instagram han decidido que, visto que esa función es tan interesante para sus usuarios, van a implementarla en la sección de mensajes directos de la aplicación.

La grabación de audio llegará a Instagram

La persona que se ha dado cuenta de esa nueva opción es Jane Manchun, una desarrolladora que mediante ingeniería inversa ha destripado ya varias aplicaciones para adelantarnos las novedades que incorporarán.

En la imagen que ha publicado en Twitter vemos cómo en una de sus conversaciones privadas aparece el botón de grabación de audio en la zona inferior, junto a la caja de texto.

Por el momento no funciona pero según el código encontrado por ella el botón tiene el texto «Voice message, press and hold to record», que viene a significar «Mensaje de voz, pulse y mantenga para grabar».

Es decir, esta opción funcionaría de la misma manera que funcionaba antiguamente la grabación de audios en WhatsApp, manteniendo presionado el botón mientras quisiéramos grabar, como en un walkie talkie.

No se sabe si en breve la nueva forma de comunicarnos llegará a Instagram mediante una actualización o si es que los desarrolladores están probando aún de manera temprana esta implementación.

(Por si os lo estabais preguntando, el contenido de la conversación es una parodia que hace referencia a los muchos mensajes similares que esta usuaria recibe cada día por parte de muchas personas).