Google renovará Gboard: atajo para Google Lens, integración con Assistant y modo oscuro

Google renovará Gboard: atajo para Google Lens, integración con Assistant y modo oscuro

Aplicaciones

Cómo crear tus stickers personalizados con el teclado de Google

Gboard, el teclado de Google, se ha actualizado con una nueva función que nos permite crear nuestros propias pegatinas o stickers personalizados.

20 agosto, 2018 12:15

Los emoticonos han sido una de las novedades más importantes en la forma de comunicarnos que hemos visto en las últimas décadas.

Aunque siguen siendo relevantes, hay otros elementos que empiezan a coger mucha más relevancia, como los clásicos GIFs o los más recientes stickers.

Estas pegatinas o diseños han empezado a aparecer en multitud de aplicaciones e incluso algunas de ellas, como Bitmoji, nos permiten crear nuestro propio diseño basándose en una imagen de nuestra cara.

El teclado de Google copia Bitmoji

Está claro que esa idea de Bitmoji era interesante porque Google no ha tenido problema en copiarla de manera clara para introducirla en su teclado. Y eso que la integración de Bitmoji con el teclado de Google es muy buena.

Gracias a la nueva personalización de las pegatinas de Google, algo que lleva ya unos meses con nosotros, podremos crear nuestro propio pack de pegatinas con diversas imágenes que simbolizarán diferentes acciones.

Cómo crear nuestro propio pack de stickers

Para tener nuestras pegatinas personalizadas hemos de instalar la versión 7.5 de Gboard. Una vez hecho eso seguimos estos pasos:

  • Abrimos el teclado.
  • Dejamos pulsado el botón de la coma para abrir los emoticonos.
  • Seleccionamos el cuarto iconos, el de una pegatina blanca.
  • Pulsamos en el icono + verde de la esquina inferior izquierda.
  • Seleccionamos Tus miniaturas.
  • Nos hacemos una foto y esperamos a que el sistema la escanee.
  • Cuando acabe podremos personalizar el diseño que ha creado para nosotros.

Tendremos la opción de seleccionar dos tipos de diseño, uno mas serio y otro más kawaii, más mono y simpático.

Cuando acabemos tendremos decenas de imágenes con nuestro alter ego para usar, aunque personalmente no me gustan tanto como las de Bitmoji. Además, al menos por ahora no podemos buscar por temática, algo que hace que tengamos que navegar a ciegas para elegir la más conveniente en cada momento.