Las noticias de Twitter mejoran para seguir la actualidad en directo

Las noticias de Twitter mejoran para seguir la actualidad en directo

Aplicaciones

Ojo si utilizas una aplicación de Twitter no oficial, han perdido funciones

Twitter ha modificado hoy sus herramientas para desarrolladores. Las aplicaciones de Twitter pierden funciones y te contamos en qué te afecta.

16 agosto, 2018 18:18

Si eres usuario de Twitter es posible que utilices un cliente no oficial. Twitter lleva años apoyando a los desarrolladores que quisieran crear aplicaciones de Twitter, pero con las nuevas medidas las aplicaciones se han visto obligadas a recortar funciones.

La red social Twitter divide a su comunidad en dos

Tal y como cuentan nuestros compañeros de Omicrono, Twitter ha decidido hacer hoy el cambio definitivo que había anunciado hace unos meses. La red social ha decidido cambiar su API, y eso afecta a miles de usuarios.

¿Qué es eso de la API? Pues bien, es una serie de herramientas que Twitter pone a su disposición para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones que hagan uso de la red social. El ejemplo más claro lo tenemos en las aplicaciones no oficiales de Twitter.

Un cambio de API obliga a los desarrolladores a adaptar el código de sus aplicaciones, ya que en el momento que Twitter decide eliminar una opción, esta deja de funcionar. Esto es lo que ha ocurrido con el cambio que se ha hecho efectivo hoy, 16 de agosto. Son dos las grandes pérdidas:

  1. Adiós al streaming de tuits: Tu timeline ya no podrá actualizarse automáticamente, sino de forma manual o cada cierto tiempo. Los desarrolladores pueden implementar un «streaming» sin la API, pero con un consumo de batería adicional.
  2. Adiós a las notificaciones push: Las notificaciones push son aquellas que llegaban de forma automática, enviadas por el propio servidor de Twitter. Los desarrolladores también pueden implementar una solución sin la API, pero también eleva el consumo de batería.

¿Tan mala es la actualización?

A los editores de El Androide Libre este cambio no nos ha pillado desprevenidos. Mis compañeros Ivan Linares y Fernando Álvarez del Vayo son fieles usuarios de Flamingo, yo utilizo en mi día a día Fenix 2.

Cualquier aplicación que no sea la oficial perderá estas características, actualice o no el desarrollador (si no actualiza, la aplicación probablemente comience a dar errores), por lo que si eres usuario de Twitter tienes que hacer una valoración.

¿Son importantes para ti estas características? En caso afirmativo, tendrás que pasar por la aplicación oficial, o su versión Lite. En mi aspecto personal no es que sea un gran problema, ya que mi uso de Twitter se resume en actualizar nada más abro la aplicación, echar un vistazo e irme y ya desde hace meses tengo desactivadas las notificaciones. Si eres usuario frecuente de Twitter, pues te tocará resignarte.