Mensajes de Android te protegerá del Spam por SMS

Mensajes de Android te protegerá del Spam por SMS

Aplicaciones

Mensajes de Android renueva su interfaz a Material Design 2 (APK)

Mensajes de Android, la app de mensajería propia de Google, ha sido renovada a las nuevas líneas de diseño de Material Design 2, además de más ventajas.

16 agosto, 2018 17:19

Google está renovando poco a poco sus aplicaciones para adaptarlas a las nuevas líneas de diseño de Material Design 2. Ya pasamos por Contactos de Google, por Chrome y ahora vamos a por Mensajes de Android, que en su último APK nos muestra su renovado y bello diseño. Además, viene con una sorpresa bajo el brazo: el modo oscuro.

La app de mensajes de Google se une al plantel del Google Material

Esta actualización se puede probar en su último APK, el cuál dejaremos al final del artículo. Aunque hay que asegurar una cosa: a nosotros no nos ha funcionado, y hay usuarios que no han podido activar dicha actualización, por lo que es probable que incluso descargando el APK no puedas acceder a estas mejoras.

Izquierda: diseño antiguo. Derecha: diseño nuevo

Estas imágenes provenientes de Android Police nos muestra que el diseño claramente es de Material Design 2, o Google Material. Este diseño redondea y suaviza todavía más los bordes, y ahora predomina el estándar del color blanco en toda la interfaz. Además, la tipografía clásica, Roboto, se ha sustituido en ciertas partes por la de Google Sans.

Esto se aplica a todas las partes de la interfaz; la organización realmente es la misma, salvando las distancias, pero con el nuevo patrón de color blanco como destacado en estos nuevos diseños. Todo parece más limpio, moderno y actualizado, y los iconos como los de escribir un mensaje nuevo o los de añadir un contacto son más minimalistas y menos acentuados.

Ahora, nos da la posibilidad de hacer una videollamada por Google Duo directamente desde la aplicación. Volvemos al blanco y a los colores pálidos como colores predominantes, con la acentuación en el azul de Google que caracteriza a los Pixel. Qué os vamos a decir: nos encanta este diseño.

Además, se añade irónicamente uno de los modos más demandados en Android desde hace mucho tiempo: un modo oscuro. Esta app no siempre se usa para SMS y hay ciertos países en los que se usa más como mensajería instantánea, por lo que se ha habilitado ese modo oscuro para ver mejor por la noche. Ahí lo tenéis:

Esta actualización se puede descargar ya desde APKMirror, descargando su última versión. Este rediseño llegará pronto a Google Play, y repetimos, es posible que no puedas activarlo debido a que Google siempre es muy específica con quién recibe estos cambios. Os dejamos el enlace para que probéis por vosotros mismos.