Google cambia los resultados visuales cuando buscas desde el móvil

Google cambia los resultados visuales cuando buscas desde el móvil

Aplicaciones

La app de Google sufre un rediseño y mostrará apps recomendadas

La app de Google se rediseñará por completo y ya no mostrará tu actividad reciente, sino una selección de apps recomendadas por la gran G.

16 agosto, 2018 14:45

La app de Google que todos conocemos y amamos va a dar un gran cambio dentro de poco. Hasta el punto de que ya no mostrará nuestra actividad reciente, sino algo bastante más útil para todos aquellos que la usan: un listado de apps recomendadas. Y lo mejor es que este rediseño acerca la app a su versión Go, la cuál es todavía más minimalista.

La aplicación de Google se asemeja a su hermana mayor en su última actualización

Este rediseño ha aparecido, como es costumbre por parte de Google, a ciertos usuarios que tenían la app beta descargada. Hay usuarios que tienen la fortuna de tenerla, y otros que no, pero esto implica que la actualización está al venir de un momento a otro. Así queda la cosa:

Imágenes de Android Police

El rediseño consiste en cambiar una pestaña entera, que era la de recientes. Anteriormente, en este apartado veías tu actividad reciente en Google, y ahora la gran G ha sustituido este menú por uno que muestra apps recomendadas por la misma Google. Las mejores apps o, en su defecto, las que deberías descargar divididas en categorías.

Manteniendo pulsado en una app, la arrastras a favoritos. Si pulsas en ella y tienes la app descargada, irá a la app y si no la tienes, una de dos: o mostrará su versión web app o te mandará a la Google Play Store para que la descargues. Arriba del todo habrá una sección de categorías que podrás explorar, dependiendo de tus gustos como serían trabajo, entretenimiento, etcétera.

Izquierda: la app de Google Go. Derecha: la app de Google actualizada

Este diseño bebe mucho de la app de Google en su versión Go, que muestra un pequeño resumen de algunas de las apps recomendadas. Tiene sentido, debido a que en estos dispositivos de bajo rango las apps cobran una importancia todavía mayúscula y sus usuarios suelen ser inexpertos en estas cuestiones.

Esta actualización, como decimos, ha aparecido ante ciertos usuarios que tenían la versión en beta descargada. Puedes descargarla desde APKMirror con el enlace que te dejamos abajo, aunque nosotros hemos probado y no nos ha aparecido. Es cuestión de tiempo que la gran G nos traiga este rediseño dándole todavía más protagonismo si cabe a las aplicaciones de Android.