Las noticias de Twitter mejoran para seguir la actualidad en directo

Las noticias de Twitter mejoran para seguir la actualidad en directo

Aplicaciones

La aplicación más ligera de Twitter recibe notificaciones, ahorro de datos... [APK]

Twitter Lite se actualiza a la versión 2.0 con multitud de novedades, algunas imprescindibles. Los usuarios de la app más ligera ya tienen notificaciones.

14 agosto, 2018 09:23

¿Eres tan fan de Twitter como yo? Esta red social posee sus particularidades y también sus inconvenientes, pero es una de las mejores maneras de enterarse de todo al instante. ¿Y qué formas hay de conectarse a la red del pájaro azul? Está la aplicación Android oficial, por supuesto, también la versión web móvil; tienes todos los clientes no oficiales, algunos realmente buenos; también está la versión reducida, Twitter Lite.

Dicho Twitter Lite es una aplicación que no está disponible en todos los países (España es uno de los ausentes, por ejemplo). Con la versión 2.0 recién lanzada en la Google Play Store han llegado muchos más países a Twitter Lite. Pero no es lo que más nos interesa ya que siempre puedes instalar el archivo Apk, como he hecho yo. Lo realmente importante son las novedades introducidas con la versión 2.0, algunas muy esperadas.

Twitter Lite por fin tiene notificaciones push y ahorrador de datos

El objetivo de Twitter Lite es ofrecer una aplicación ligera que no solo ocupe poco espacio, también debe consumir muy pocos datos en su conexión. No es que esto dejara de cumplirse con las anteriores versiones, pero se  optimiza de manera notoria en la versión 2.0: el nuevo ahorrador de datos, que se encuentra en las opciones de perfil, bloquea la carga de imágenes y vídeos para que las descargues manualmente en el caso de que te interesen. También se optimiza más la conexión.

Otra de las grandes novedades son las notificaciones push. Estas son imprescindibles si quieres aprovechar la inmediatez de Twitter: puedes elegir qué tipo de contenido será el que te alerte al momento. Twitter Lite añade así los filtros de notificación y alertas push que posee la aplicación Android principal.

Además de las dos opciones anteriores, otro recién llegado es el modo oscuro: puedes habilitarlo desde las opciones de perfil, junto al ahorrador de datos. También se añaden los elementos guardados o Bookmarks y la opción de guardar imágenes.

Twitter Lite amplía su rango de países sin que se encuentre todavía en la mayor parte del mundo. ¿Que en tu Google Play no aparece? No hay problema: basta con que descargues la última versión desde Uptodown. Es muy buena alternativa a la aplicación oficial «no Lite».