Youtube Music tendrá descargas en tarjeta SD y mayor calidad de sonido

Youtube Music tendrá descargas en tarjeta SD y mayor calidad de sonido

Aplicaciones

5 trucos para YouTube Music Premium: disfruta aún más de tu música

¿Quieres sacarle el máximo provecho a YouTube Music Premium? Te contamos nuestros cinco trucos y consejos preferidos. ¡Y a escuchar toda tu música!

10 agosto, 2018 20:33

La guerra por las suscripciones de música es tan cruenta que ha tenido que venir YouTube a «poner orden». Dado que Google no ha conseguido los resultados que buscaba con Play Music, y que el propio YouTube es el servicio de streaming preferido en el mundo para escuchar música, ¿por qué no especializarlo en la tarea? Así es como surgieron Music Premium y YouTube Premium, el segundo a partir de YouTube Red. Sí, menudo lío.

La aplicación de YouTube Music Premium ofrece casi toda la música que buscabas con la opción de ver vídeos musicales sin anuncios, en segundo plano, con la pantalla apagada y con otro detalle importante: te deja descargar la música, ya sea solo audio como también vídeo. Hasta aquí más o menos bien, pero la app tiene algunos secretos más.

Nos hemos propuesto desvelarte unos cuantos trucos y consejos para YouTube Music. Quizá ya los estés utilizando, puede que te los reserves para cuando te pases a esta suscripción. Sea como sea, el servicio musical de YouTube ofrece una excelente manera de escuchar (y ver) toneladas de canciones.

Saca la suscripción más barata

Este es un truco muy interesante y con el que te ahorrarás unos eurillos al mes; que, si vas sumando a lo largo del año, acaba siendo bastante dinero. Así que, ¿cómo sacar más económica la suscripción? Fácil: haciéndolo desde Estados Unidos.

Para suscribirte desde USA solo necesitas hacer lo siguiente (es más cómodo desde un ordenador):

  • Elige un código postal de Estados Unidos. Para ello basta con que abras Google Maps y elijas cualquier edificio del país.
  • Selecciona un VPN compatible con Estados Unidos. TunnelBear es de nuestros preferidos.
  • Activa TunnelBear conectándote a Estados Unidos.
  • Ve a la página principal de Music Premium y suscríbete utilizando el código postal que seleccionaste antes.
  • Introduce la tarjeta que desees: no es necesario que sea de Estados Unidos.

En un principio dispondrás de un mes gratis, después el precio es de 9,99 dólares; que, al cambio, son 8,75 euros, 1,29 euros menos que si te suscribes en España. Y si te suscribes a YouTube Premium te sale aún más barato: 10,50 euros al cambio frente a los 11,99 euros que vale la suscripción española (1,49 euros de ahorro cada mes).

Como es lógico, este truco te sirve mientras el cambio euro/dólar favorezca a la moneda europea. En el caso de que ocurra lo contrario tendrás que cambiar el perfil de pagos a una dirección de Europa.

Mueve tus listas de reproducción desde Spotify a YouTube Music

Si acabas de llegar a YouTube Music Premium sufrirás la molestia de mover una a una las canciones de tus listas de anteriores servicios, como Spotify. O no, porque puedes sincronizar esas listas con YouTube Music sin ninguna complicación, basta hacer lo siguiente:

  • Accede al servicio TuneMyMusic.
  • Selecciona el servicio del que importarás las listas de reproducción. Spotify, en nuestro caso.
  • Haz login en Spotify y elige las listas que vas a importar a YouTube Music Premium.
  • Haz login en tu cuenta de Google asociada a YouTube Music y acepta.
  • TuneMyMusic se encargará de mover toda tu música a YouTube Music, tanto en videos musicales como en solo música.

Es posible que TuneMyMusic no sea capaz de mover toda la música de las listas, pero sí podrá con la mayor parte. El resto de canciones deberás añadirlas a mano. Además, ten en cuenta que las listas se importan a tu cuenta de YouTube y, por defecto, son visibles de manera pública. Puedes cambiarlo desde los ajustes de YouTube y también desde la app de YouTube Music, te lo explicamos más adelante.

Conecta tu Google Home con YouTube Music

Tienes un Google Home y quieres que pueda reproducir música de YouTube Music directamente y con solo pedirlo, ¿verdad? Quizá hayas buscado en los ajustes de Assistant y no lo hayas encontrado, por lo que habrás perdido la esperanza. Pero nada más lejos de la realidad.

Para escuchar música directamente en el Google Home debes hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de Google Assistant abriendo el asistente y pulsando en el icono de brújula; después en «Ajustes».
  • Ve hasta la opción de «Música».
  • Selecciona «Google Play Música«.

Si seleccionas YouTube y tienes un Chromecast lo primero que hará Google Home es reproducirlo en la tele. Así que lo mejor es marcar Play Music como el servicio por defecto: de esta manera cargará en el Home toda la música que le pidas. Google Play Music está incluido en YouTube Music (de hecho ambos convergerán).

Cómo ordenar las listas de reproducción

¿Que quieres que las listas tengan un orden concreto para las canciones? Resulta muy sencillo Hacerlo, haz lo siguiente:

  • Sitúate en la lista que desees ordenar.
  • Pulsa sobre el icono del lápiz: accederás a la edición.
  • Ahora no solo podrás cambiar el nombre de la lista y aplicar la privacidad (si quieres que la lista se vea en tu perfil de YouTube), también habrán aparecido dos líneas en el extremo derecho de cada canción.
  • Mantén pulsado sobre las líneas y ordena las canciones como quieras.

Cómo forzar las descargas de música a la tarjeta SD

Si no tienes suficiente espacio en tu móvil, y este posee zócalo para SD, lo más sensato es utilizarlo para colocar ahí la música y vídeos descargados. Para ello basta con insertar una tarjeta SD y proceder de la siguiente manera:

  • Una vez hayas insertado la tarjeta SD pulsa sobre tu avatar, en la esquina superior derecha.
  • Ve a los ajustes y después a «Descargas».
  • Pulsa en «Usar tarjeta SD» y todas las descargas irán al espacio externo; ahorrándote con ello el almacenamiento interno del móvil.

¿Tienes más trucos y consejos para YouTube Music Premium y YouTube Premium? No dudes en contarlos en los comentarios.