Google Chrome bloqueará las notificaciones más molestas

Google Chrome bloqueará las notificaciones más molestas

Aplicaciones

Google Chrome se actualiza para adaptar la web al notch

La última actualización de Google Chrome en beta introduce cambios sustanciales, especialmente para los móviles con notch: la web se adaptará mejor a ellos.

9 agosto, 2018 08:32

Que los móviles con recorte en la pantalla llegaron para quedarse lo estamos comprobando durante este 2018: hasta el Google Pixel 3 XL mantendrá el notch en su pantalla. Android 9 Pie introdujo la adaptación al notch ya en sus primeras betas; y Google dio consejos a los desarrolladores apara que adaptasen sus apps al recorte. No solo eso: la última beta de Google Chrome también introduce el soporte al notch.

La versión 69 de Google Chrome, de momento en beta, ha añadido varias novedades a la aplicación para mejorar el acceso a las webs para aquellos móviles Android que vean recortada su pantalla. Quizá es el cambio más llamativo, aunque hay otro que también merece nuestra atención: los móviles con Android Go tendrán en Google Chrome 69 al mejor reproductor de vídeo. Y hay más.

Google Chrome beta 69 soporta el notch, es un reproductor para Android Go y mejora las descargas

Google continúa en la eterna evolución de su navegador web móvil adaptando la app a las necesidades de Android. Dado que el recorte en pantalla es cada vez más habitual, Google asume una propiedad CSS que Apple introdujo en Safari para que las webs soportasen el iPhone X. Aquellas webs que hayan definido una zona segura para los móviles con notch («safe-area-inset«, así se llama la citada propiedad CSS) verán cómo la última beta de Google Chrome adapta correctamente el contenido a los móviles Android que posean recorte en la pantalla.

Adaptar la web móvil a las necesidades de hardware permite que las páginas webs carguen en los móviles con notch de manera mucho más precisa y sin que se escapen elementos importantes por quedar fuera del área táctil. Como decíamos, la novedad llega con Chrome 69 en beta; trasladándose a la versión estable cuando Google la libere próximamente.

Chrome abriendo vídeos en Android Go (imagen de Google Developers)

Los usuarios de Android Go también se ven favorecidos por la versión 69 del navegador: este se convierte en un reproductor multimedia ahorrando con ello la instalación de una app aparte. En móviles con 1 GB o menos Google Chrome podrá definirse como aplicación predeterminada para reproducir vídeos y audios. El navegador es compatible con múltiples formatos de reproducción.

Izquierda antiguo gestor descargas; derecha, gestor nuevo (imagen de Android Police)

Un último apunte de la beta es la modificación del administrador de descargas. Habrá separación por pestañas para diferenciar los artículos descargados de los archivos. Y unos botones en la zona superior permiten filtrar el contenido descargado por categorías. Este cambio se puede activar con la flag «#download-home-v2»

Estas tres novedades, y multitud de pequeñas mejoras más, ya están incluidas en la beta 69 de Google Chrome. Puedes descargar esta versión desde la Play Store.