Android TV envía por error una notificación a los móviles en la misma Wifi

Android TV envía por error una notificación a los móviles en la misma Wifi

Aplicaciones

Usa tus auriculares Bluetooth con tu Google Chromecast y los vídeos de tu móvil

Con esta aplicación podrás ver videos en tu Google Chromecast pero escuchar el sonido desde los auriculares Bluetooth que conectes a tu móvil.

4 agosto, 2018 16:05

El Google Chromecast se ha convertido en uno de esos accesorios imprescindibles que no sabíamos que queríamos hasta que Google lo anunció.

Cinco años después sigue siendo un gran regalo, también como compra impulsiva, pero también mantiene algunos fallos. Entre estos está el no poder usar unos cascos inalámbricos con el mismo, por si queremos ver un vídeo en la TV que emitamos desde nuestro móvil pero no es conveniente usar el altavoz del televisor, por ser una mala hora, porque haya gente acostada o por cualquier otro motivo.

Una app para emitir audio al dispositivo

Para solventar este problema usaremos LocalCast, una aplicación que permite emitir el audio que tiene un vídeo a nuestro propio smartphone. Y si tenemos unos auriculares Bluetooth conectados sera por ahí por donde salga el sonido.

Si queremos lanzar un vídeo que hayamos grabado o que nos hayan enviado por WhatsApp, o que hayamos descargado de internet en nuestro dispositivo, tenemos que abrir la aplicación y seguir estos pasos:

  • Abrimos la barra lateral.
  • Pulsamos en la sección de vídeos.
  • Buscamos el que queremos ver.
  • Lo abrimos.
  • Le damos al Play.
  • Pulsamos en Audio aquí.

Si queremos que no se escuche en la TV simplemente tendremos que pulsar el botón de silenciar del mando de nuestra TV, y el audio saldrá sólo por nuestros auriculares, si los tenemos conectados de manera normal al móvil.

Dado que el sonido y el vídeo no estarán sincronizados deberemos usar los pulsadores que nos da la opción «Audio Aquí» para hacer coincidir el video y el sonido.

La pena es que hay algunos vídeos que no se reproducen, entendemos que porque los códecs no son los adecuados.

Por ahora no funciona la parte online

Pero el mayor problema es que esta opción sólo funciona para los vídeos que tenemos alojados en el móvil, no para los que están en la web, como Youtube, Netflix o HBO.

La aplicación tiene una opción llamada navegador en la barra lateral pero al entrar en webs como Youtube o Vimeo, aunque en el botón superior de escaneo detecta los vídeos, no llega a cargarlos para que podamos reproducirlos.

La aplicación tiene una versión gratuita que se financia con anuncios. De hecho tiene bastantes, pero si los queremos quitar podemos acceder a la versión de pago.