Aprender inglés con profesores online es posible gracias a esta app

Aprender inglés con profesores online es posible gracias a esta app

Aplicaciones

Aprender inglés con profesores online es posible gracias a esta app

¿Una app que te permita aprender inglés con profesores nativos es posible? Sí, se llama Cambly y no tiene ningún desperdicio.

3 agosto, 2018 18:30

Aprender inglés suele ser una tarea que requiere de tiempo, recursos y sobre todo de paciencia. Pero además, muchos de los españoles preferimos que si se nos enseña, que sea con un profesor y además nativo. Hasta ahora, las aplicaciones que teníamos para aprender inglés se basaban en lecciones y aprendizaje continuo.

Hoy os traemos una que seguro que os llamará la atención. Su nombre es Cambly y su premisa es algo que muchos demandamos: aprendizaje a través de profesores nativos ingleses. ¿Cómo es esto posible? Vayamos a verlo más de cerca.

Cambly, la app que te trae profesores nativos

Como decimos, las aplicaciones de aprendizaje del inglés suelen tener su base en ejercicios progresivos. Es decir, la aplicación te pone oraciones, frases, situaciones y demás parafernalia para practicar el idioma. Un método muy sencillo y comprensible dado que estamos hablando de una app que puedes abrir cuando quieras, y no de una lección per se.

Cambly nos da la posibilidad, literalmente, de aprender con profesores totalmente nativos de distintas nacionalidades de habla inglesa. Usualmente estos docentes (con titulaciones en docencia) son de Inglaterra o de Estados Unidos, aunque en la derecha de la app se nos muestra una bandera que indica sus dos variantes lingüisticas.

La app se basa en 3 pestañas muy diferenciadas: el inicio, los profesores y los temas. En la de los profesores podremos ver a los docentes que están online (que suele ser una grandísima cantidad) con su valoración por los usuarios, su nombre y su titulación. Además, como es lógico, nos sale si están ocupados o cuánto tiempo les falta para estar atendiendo a otro usuario de la app. Por cierto, también podremos ver una breve descripción del docente en cuestión.

¿Cómo funciona este concepto? Inicialmente, nos dan unos 5 minutos diarios para usar con un profesor. Si elegimos un profesor o le damos a «‘¡Practica inglés!» apareceremos en una videollamada con este docente. Podremos hablar de lo que queramos con él, si bien es más que idóneo que intercambiemos lecciones con él y que él nos enseñe. Por supuesto, todo en inglés.

Un detalle que me ha encantado de Cambly es la posibilidad de elegir temas. En la tercera pestaña podremos seleccionar los temas que más te atraigan o que, por defecto, te haya mandado tu profesor. Por ejemplo, tips para mejorar tu pronunciación, cómo definir animales, direcciones… Todo esto con los mismos profesores disponibles, sólo que centrado en el tema que tú mismo has escogido.

El sistema es exactamente igual; seleccionamos el tema, escogemos a un profesor y nos ponemos a dar la lección con ese docente en función de cuántos minutos te queden. Porque este es el truco de esta app: que aunque es gratis, no lo es realmente, al menos si quieres darle un uso más intensivo a Cambly.

Aquí el tiempo sí importa

Una app tan genial no podía ser gratis, muchísimo menos teniendo a especialistas ayudándote a través de la aplicación. La cosa va por minutos. Como hemos dicho, la aplicación te da diariamente 5 minutos, que se quedan bastante cortos si queremos darle caña al inglés de forma intensiva.

Podemos suscribirnos a determinados planes en función de cuánto tiempo queremos. Tenemos una variedad en función de los minutos que queramos al día o los días que necesitemos y advertimos que los precios no son especialmente económicos. Para que os hagáis una idea: 30 minutos por día durante un mes cuesta más de 100 euros. Es el precio de tener verdaderos profesionales a tu servicio.