WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

WhatsApp da marcha atrás y pospone sus nuevas condiciones de uso

Aplicaciones

Anuncios en WhatsApp: los tendremos activos el año que viene

Los anuncios en WhatsApp serán una realidad. Facebook se pone severa y según ciertos medios incluirá los anuncios en los estados.

2 agosto, 2018 11:18

Muchos estamos expectantes acerca de cómo se incluirán los anuncios en WhatsApp. Facebook quiere monetizar su aplicación, lo cual es comprensible, y todos estamos nerviosos al saber si Facebook, sabiendo la mano que tiene, mete mucha o demasiada publicidad.

Ahora, un medio tecnológico llamado TechCrunch, nos asegura que no sólo tenemos ya una idea de cómo se implementará esta publicidad, sino que además tenemos la fecha: en el año 2019. Veámoslo más de cerca.

Publicidad en WhatsApp en el año 2019

Esta publicidad de la que nos habla TechCrunch estaría implementada en los estados de WhatsApp. Se mostrarían estos estados comerciales entre los de los amigos y familiares, en la pestaña propia de la app. Con un link integrado en el estado podríamos acceder a esa oferta de forma directa, o a su página web.

Según la misma WhatsApp, quieren poner los anuncios en los estados en el año 2019. Quieren hacerlo de forma pausada y progresiva, informando al usuario de esta medida. Es lógico, dado el enfado que se podría producir por parte de los usuarios ante esta medida.

¿Es malo que haya anuncios en WhatsApp?

La pregunta del millón es: ¿es realmente malo que haya anuncios en la aplicación? Ya vemos anuncios a diario en otras redes sociales. Sin ir más lejos, tenemos stories comerciales en Instagram además de posts patrocinados por influencers. En la misma Twitter vemos ofertas y promociones en nuestra timeline. ¿Qué ocurre entonces con WhatsApp?

Aquí en WhatsApp entra el factor de la intimidad. No es lo mismo una red social en la que usas un perfil que puedes crear como quieras que una en la que usamos nuestro número personal y en la que hablamos con amigos, familiares, etcétera. La sensación de intromisión por la publicidad es mucho mayor en una red social de mensajería instantánea que en otra.

Además, está el hartazgo. Vemos publicidad prácticamente en todos los sitios posibles, y un espacio sin publicidad es casi un regalo hoy en día. El tener publicidad incluso en esta app que usamos a diario y encima en nuestros estados, espejo de nuestras amistades, es ya posiblemente colmar el vaso. Por otro lado WhatsApp debe sacar rédito de su aplicación, por lo que por esa parte es comprensible.

¿Y tú qué opinas?