Spotify te dejará reproducir la música guardada en tu móvil

Spotify te dejará reproducir la música guardada en tu móvil

Aplicaciones

La app de reloj de Google integra Spotify para usar su música de despertador

Google ha querido ampliar las posibilidades de su aplicación de reloj permitiendo usar la música Spotify como tono de despertador.

31 julio, 2018 15:30

Google tiene decenas de aplicaciones en la tienda oficial. Algunas de ellas son muy conocidas y se actualizan con mucha frecuencia, como Chrome, Youtube o Google Maps.

Una de las apps más usadas en Android, y de las que menos hablamos, es la de reloj, la que integra también la gestión de alarmas y temporizadores.

Google no suele actualizar esta app porque no necesita modificaciones para funcionar correctamente pero hoy ha realizado una excepción al incluir una novedad que muchos seguro que agradecen.

Usa tu música favorita como despertador

La novedad consiste en la integración de Spotify en esta aplicación, dentro del apartado de selección de sonidos para las alarmas.

En la imagen superior vemos cómo es la pantalla de selección actual (en la zona izquierda), y la pantalla con la aplicación actualizada (en la zona derecha).

Para poder usar esta opción necesitamos tener una cuenta de Spotify, pero no hace falta que sea de pago y es que Google y la empresa europea no han querido discriminar a los usuarios que son mayoría, los que usan la versión gratuita.

Podemos elegir entre la música que hemos escuchado recientemente o una lista de las creadas por Spotify para empezar el día, o buscar un título en concreto. Y cuando apaguemos el despertador se nos dará la opción de seguir escuchando la música con la aplicación normal del servicio de streaming de música.

Para poder usar la nueva función deberemos tener actualizadas las dos aplicaciones y a lo largo de esta semana aparecerá esta modificación. Eso sí, siempre que tengamos un móvil con la versión Android 5.0 Lollipop.

Si somos de los que nos quedamos dormidos incluso aunque pongamos varias alarmas quizás no interesa echar un ojo a estas aplicaciones para Android, apps de despertador que no podremos apagar dormidos.