Google renovará Gboard: atajo para Google Lens, integración con Assistant y modo oscuro

Google renovará Gboard: atajo para Google Lens, integración con Assistant y modo oscuro

Aplicaciones

El teclado Gboard ya te avisa de las palabras mal escritas [APK]

Gboard ya te avisa de qué palabras están mal escritas, subrayándolas a la par que las escribes. Una función que está en despliegue.

30 julio, 2018 11:59

Gboard, el teclado de Google, ha dado un nuevo salto evolutivo. Hasta ahora en Android teníamos por parte de la gran G una corrección ortográfica general, es decir, para todo el texto que escribimos. Esta corrección era algo molesta, ya que se aplicaba a todo lo que escribíamos, y no podíamos elegir específicamente si el teclado que usábamos podía obviar esa opción.

Ahora, podremos establecer esa opción en Gboard. Un corrector que nos avisará mediante una línea debajo de las palabras que esa palabra está mal escrita, de cualquier forma gramatical u ortográfica. Os lo enseñamos mejor.

Gboard mejora: ahora te dirá qué palabras están mal escritas

Este corrector no nos corregirá las palabras automáticamente, sino que nos avisará de que estas palabras están mal escritas dibujando una línea debajo de las palabras. Esta línea puede ser azul o negra, dependiendo de la palabra. Saldrá algo así:

La línea azul es la que nos avisa de que esta palabra está mal. En este caso funcion está mal, ya que le falta la tilde para que sea función (se ha escrito así intencionadamente). Esta opción se puede activar en los ajustes, marcando una opción que aparece casi abajo del todo en los ajustes del teclado de Google.

Pulsamos sobre «Revisión ortográfica» y ya está

Esta opción les ha aparecido a diversos usuarios en Gboard, aunque como es costumbre, esto puede implicar que la gran G ya ha desplegado esta función o que se la ha activado a diversos usuarios a modo de testeo, aunque todo apunta a que es la primera opción.

Para tener esta mejora ya, lo mejor que puedes hacer es descargar la última versión de Gboard desde APKMirror, la versión 7.4.18. Te dejamos un enlace a la web para que puedas descargarlo y probarlo. Una función que nos desliga del corrector clásico de Google dentro de Android y que por fin podremos manejar dentro del teclado de Google.