Los vídeos de IGTV saldrán en tu Instagram aunque no quieras

Los vídeos de IGTV saldrán en tu Instagram aunque no quieras

Aplicaciones

Instagram quiere que veas IGTV y cambia su interfaz para ello

Instagram va a poner los vídeos de IGTV en la interfaz principal de la aplicación, que cambiará para acomodar estos nuevos elementos.

27 julio, 2018 14:30

Cuando Instagram anunció que se metía de lleno en el mundo de los videos de larga duración muchos se imaginaron que podría ser una alternativa a Youtube en lo que a plataforma de vídeos se refiere.

Aunque el formato de vídeo siempre se ha pensado como vertical la intención de Instagram es lograr que los principales creadores grabaran y publicaran vídeos de mejor calidad que hiciera que sus usuarios se quedaran más tiempo aún en la app.

Parece que esta nueva propuesta no esta funcionando como esperaban y para solventar ello y darle más publicidad la empresa está empezando a modificar su interfaz para darle mucha más relevancia a los vídeos de IGTV.

Mayor visibilidad para IGTV

Como vemos en la publicación de Twitter de Jane Manchun Wong cuando entremos en la aplicación veremos que hay un apartado que ocupa casi la mitad de la pantalla de inicio y que nos muestra los IGTV de nuestros contactos. Con un simple clic estaríamos viendo ya algunos de esos vídeos.

En TechCrunch se han puesto en contacto con la empresa y han confirmado que se está probando esta nueva interfaz pero aún no han decidido si se implementará a nivel masivo. La compañía suele realizar pruebas que a veces no van más allá de eso aunque si funcionan es casi seguro que veremos esta modificación en cualquier perfil de Instagram.

Está claro que a la popularización de las stories ha contribuido la inclusión de las mismas en la pantalla de inicio y ahora van a comprobar si esto también es así para IGTV.

Algunos usuarios han sacado el parecido con la pagina de Discover de Snapchat, algo que tampoco nos coge por sorpresa dado que Facebook nunca ha tenido problemas en copiar lo que veía conveniente de cualquier aplicación, sobre todo de Snapchat.