Ya puedes ver vídeos en grupo con la nueva opción de Facebook

Ya puedes ver vídeos en grupo con la nueva opción de Facebook

Aplicaciones

Ya puedes ver vídeos en grupo con la nueva opción de Facebook

Facebook ha lanzado una nueva herramienta en su portal web y aplicación con la que podremos ver vídeos en grupo de forma sencilla.

25 julio, 2018 14:09

Facebook se ha caracterizado en los últimos años por la inclusión de músicas novedades. La empresa de Mark Zuckerberg no tenía miedo a probar y avanzar o eliminar, en función de si los usuarios valoraban las nuevas posibilidades.

Actualmente la plataforma está focalizándose en el vídeo y es que aunque Instagram es una de las herramientas más usadas (tras Youtube) si hay algo que caracterice a las apps del grupo de Mark es que se pisen funciones.

La última novedad anunciada permitirá a los integrantes de un grupo de Facebook ver de forma simultánea un mismo vídeo, que además podrán comentarlo en el cajón destinado a ello.

Fiesta de visionado disponible para todos

Esta opción, llamada Watch Party o Fiesta para Ver, permitirá que los integrantes de un grupo de Facebook se apunten para ver un vídeo de forma simultánea. Este podrá ser grabado, como un vídeo normal, o una emisión en directo. Y si se quiere se podrán añadir más en una lista de reproducción que, como os contamos más adelante, tiene novedades.

Además, los usuarios de Facebook que no estén dentro de un grupo en cuestión podrán ser invitados a ver dicho video y en un futuro esta opción llegará también a las páginas de la plataforma.

Dos nuevas opciones

Esta característica estaba disponible para un grupo muy cerrado de usuarios y hoy pasan a estarlo para todos los usuarios de Facebook.

Además hay dos nuevas opciones. La primera permite tener varios anfitriones de manera que se puedan añadir más videos desde diferentes perfiles.

Además cualquiera que esté viendo el vídeo podrá sugerir de forma sencilla nuevos vídeos para que los anfitriones los añadan a la reproducción.

Tras aceptar la invitación que nos hagan nuestros contactos podremos sumarnos a la fiesta desde el navegador web de un ordenador o desde las aplicaciones móviles de Facebook.