Un espectacular efecto de dispersión para tus fotos con esta app gratuita

Un espectacular efecto de dispersión para tus fotos con esta app gratuita

Aplicaciones

Un espectacular efecto de dispersión para tus fotos con esta app gratuita

Os explicamos cómo aplicar un efecto de dispersión en tus fotos desde el móvil con esta aplicación de edición de fotos gratuita.

23 julio, 2018 12:06

Desde que Instagram se popularízó hemos visto que la edición fotográfica se ha vuelto bastante sencilla. Aplicar un filtro o eliminar una impureza es parte del ritual diario de miles de adolescentes y no tan adolescentes.

Pero si queremos ir más allá de los cambios de color o de la edición más convencional necesitaremos otras herramientas.

Una de las más útiles es Picsart, que en una de sus ultimas actualizaciones ha incorporado un filtro de dispersión que lleva a cabo un efecto bastante espectacular en nuestras fotografías.

Una vez tengamos instalada la aplicación deberemos pulsar en el botón + de la barra inferior, el del centro. Se abrirá un pop up con cuatro nuevas opciones. En esa deberemos seleccionar editar.

Elegimos la imagen que queremos editar y pulsamos en la opción herramientas, que es la segunda de la barra inferior que aparece cuando abrimos la foto.

Ahí seleccionamos Dispersión y cuando lo hagamos tendremos que dibujar la zona que se va a descomponer, con una máscara que se mostrará en color rojo translucido. En la barra inferior elegimos el tamaño de los triángulos que surgirán de la dispersión.

Una vez la hayamos seleccionado pulsamos en el icono de la flecha de la esquina superior derecha.

Ahora podremos modificar el tamaño de los triángulos de nuevo, la dirección, la transparencia de la imagen original y el modo de fusión, aunque os recomendamos que estos dos últimos parámetros los dejéis como vienen de serie.

Si pulsamos de nuevo en la flecha terminaremos la edición y podremos saltar a la ventana de compartir, pulsando en la flecha con fondo blanco de la esquina superior derecha.

Ahí podemos compartir la imagen o simplemente guardarla. Si antes de hacerlo pulsamos en el icono de GIF veremos cómo se crea una animación de dos pasos que también podremos almacena o enviar.

La aplicación es gratuita aunque tiene anuncios. Si vamos a usarla mucho quizás nos merezca la pena pagar por tener la versión con todas las opciones y sin publicidad.